1080º SNOWBOARDING

Los videojuegos ofrecen experiencias literalmente mágicas, por cuanto permiten llevar a cabo acciones imposibles de experimentar en la vida cotidiana: disparar a unos cowboys desde una diligencia a toda velocidad, navegar por el espacio con una rana parlante como copiloto, o sumergirse en la velocidad y el esplendor del snowboard sin peligro de incrustar la cabeza en una roca.

Para muchos entusiastas virtuales de los deportes extremos, el snowboard empieza y acaba con la serie SSX brillantemente desarrollada por Electronic Arts.

Pero 1080º Snowboarding representa un enfoque distinto.

Se trata de una estilizada carrera de descenso y fue desarrollado por el equipo que creó Wave Race 64 y producido por Shigeru Miyamoto.

El juego saca partido de la belleza de las cordilleras nevadas, una naturaleza vigorosa a la que se puede acceder a velocidad real.

Permite, además, numerosos trucos y modos de juego que ofrecen auténtica vida al limitado repertorio de laderas para el descenso.

Cuando fue lanzado, varios críticos especializados se indignaron con el engañoso personaje de Al, capaz de sobrepasar con facilidad al jugador por muy hábil que este se mostrase.

Pese a que el título es relativamente simple en lo que respecta a la presentación, son los trucos y la acción de los movimientos su principal atractivo.

1080º Snowboarding muestra a un profesional lanzándose por las pendientes y esto logra que se convierta en un apasionante juego de observación.

Los participantes también deben encadenar sus movimientos utilizando cada pulgada del terreno en el descenso.

El juego, dotado de clase y flexibilidad, ofrece todo lo que se le puede pedir a una competición de snowboard, e incluso más.

Y, por supuesto, no corres el riesgo de acabar en un hospital suizo al terminar la jornada…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.