1080º SNOWBOARDING

1080 Snowboarding N64 Pixel Art Xtreme Retro

La llegada de la nieve fue uno de los grandes argumentos en 1.998 para los programadores de juegos deportivos.

A los títulos centrados en los Juegos Olímpicos de Nagano, se fueron uniendo una sucesión de programas basados en diferentes deportes invernales.

Entre todos ellos, el que más aceptación tuvo fue el snowboard.

Y claro, Nintendo 64 se sumó a la causa con 1080º Snowboarding; un juego que alcanza su máximo nivel en esta disciplina – no en vano, fue creado por los responsables de Wave Race 64 -, y se saldó con una de las grandes sorpresas de la temporada.

1080 Snowboarding N64 Xtreme Retro 1

A diferencia de otros lanzamientos coetáneos, el cartucho se centra exclusivamente en esta materia, aunque permite disputar cuatro tipos de pruebas bien diferenciadas entre sí.

Por un lado, el salto de trampolín – la más espectacular -, por otro el slalom – la más técnica -, el descenso – la más emocionante -, y por último el halfpipe – una combinación entre las dos primeras -.

No obstante, la animación de los corredores en todas ellas supone un completo deleite visual, al que se añade la agradecida posibilidad de utilizar el Rumble Pak.

1080 Snowboarding N64 Xtreme Retro 6

En el apartado gráfico, lo más destacado es el efecto de la nieve en polvo y la suavidad con la que se desplazan las tablas sobre todo tipo de superficies.

Basta con observar la intro, en la que se ofrecen diversas imágenes extraídas del propio juego, para hacerse una idea aproximada de su exquisita presentación.

1080 Snowboarding N64 Xtreme Retro 4

Respecto a la música, huelga decir que se combinan ritmos de hip hop con grunge, acompañando con maestría a los habituales menús; entre los que despunta el que sirve para mostrar a los distintos personajes.

1080 Snowboarding N64 Xtreme Retro 2

Este consiste en rápidos movimientos de cámara que nos trasladan a los diferentes puntos de un refugio invernal, donde se encuentran los protagonistas de un juego llamado a romper moldes.

PRUEBAS DIFERENTES

Aunque el cartucho sólo presenta pruebas de snowboard, resulta posible participar en diferentes competiciones.

La más emocionante es el descenso; especialmente cuando se compite frente a un segundo jugador controlado por la máquina, o bien mediante el sistema de pantalla partida.

1080 Snowboarding N64 Xtreme Retro 3

Además, el halfpipe y el salto de trampolín permiten poner en práctica todo tipo de giros y piruetas.

1080 Snowboarding N64 Xtreme Retro 5

Por último el slalom, que pone a prueba la habilidad y la técnica sobre las tablas de snowboard.

IMPRESIONANTE

Las magníficas repeticiones y tres cámaras diferentes constituyen las opciones visuales de un título que, no obstante, basa gran parte de su éxito en su impresionante jugabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.