128 Bits

PS2 Sony Pixel Art 128 bits Xtreme Retro PlayStation

Si en Nintendo le habían visto las orejas al lobo, el panorama dentro de SEGA no era mucho mejor.

Desde que empezaron a lanzar ampliaciones para Mega Drive, la compañía había dado tumbos hasta colocarse al borde de la desesperación.

Nadie ponía en duda que desarrollando juegos era de las mejores, pero sus últimas consolas habían tenido una vida corta y marcada por constantes decepciones entre determinados colectivos.

Antes de despedirse del mercado, Isao Okawa – uno de los peces gordos en la empresa – recibió el encargo de diseñar una máquina de 128 bits que dejara en ridículo a cualquier juego de Nintendo 64 y, muy significativamente, de PlayStation.

La forma de proceder más habitual en estos casos consistía en centrar la investigación en el desarrollo de otro procesador, mucho más potente, que permitiese a la máquina ejecutar juegos de nueva generación.

Pero Okawa prefirió diversificar su trabajo entre tres proyectos diferentes antes de decidir cuál de ellos sería la definitiva Sega Katana.

La batalla por conquistar los 128 bits no había hecho más que comenzar…

DREAMCAST

GAMECUBE

WII

PS2

XBOX

About the Author

Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.