16 Bits

Super Famicom SNES Super Nintendo Pixel Art Xtreme Retro Nintendo

En 1.990, Nintendo todavía dominaba el mercado de las consolas.

El nombre de la compañía estaba tan asociado a la idea de videojuego, que incluso algunos doctores comenzaron a llamar “nintendonitis” al dolor de los pulgares que se producía tras jugar demasiado tiempo.

Por aquel entonces, los directivos de la empresa, a excepción de su presidente, habían mostrado su preocupación por el creciente éxito en Japón de PC Engine, proponiendo la creación de una nueva consola, si cabe, más potente que la de NEC.

Pero sus modestas cifras terminaron por darle la razón a Yamauchi.

¿Cómo un sistema que sólo había sido capaz de colocar a PC KidBonk en Europa – en la lista de los diez juegos más vendidos del mes, iba a rivalizar con los 62.000.000 de máquinas de Nintendo que había repartidas por todo el mundo?.

Evidentemente, se trataba de un imposible.

Pero Mega Drive, la consola que SEGA tenía en cartera, estaba a punto de cambiar las cosas…

AMIGA

MEGA DRIVE

MEGA CD

SUPER NINTENDO

SHARP X68000

NEO GEO

NEO GEO CD

PHILLIPS CDI

About the Author

Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.