16 LARGOS AÑOS SIN GAME 40

game40 Guillem Caballé Xtreme Retro

Si de algo pudo jactarse el añorado Game 40, a lo largo de tantísimos años, fue de ese agradecido toque adulto.

Ellos fueron de los primeros en proclamar que las consolas de videojuegos dieron un giro sustancial y, aún conservando la base de sus usuarios en edades tempranas, lenta pero inexorablemente se convirtieron en un aliado del ocio para todos aquellos usuarios maduros.

Esa paradoja de tener que satisfacer a varias edades es la que hizo complicado alcanzar el equilibrio que buscaron, con ahínco, cada domingo al anochecer.

Por eso pusieron a nuestra entera disposición una oferta seria, sin concesiones a mediocridades ni desinformaciones, aderezada con toques de humor – en ciertos momentos corrosivo, y en otros hasta infantil – que hicieron más amena su escucha, y evitaron caer en la tentación de identificar al programa radiofónico como un mero catálogo de novedades.

Y así, el llorado Game 40 logró ser tan serio como la más rigurosa de las enciclopedias, y sin embargo tan ameno como la lectura de un cómic; alejándonos de las mezquindades de rigor, criterio e imaginación que insultaban a los aficionados más exigentes de la época.

bit_a_bit_3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.