UN PARECIDO MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE

Castlevania II Simons Quest NES Cover Art Xtreme Retro

La portada del largamente recordado Castlevania II: Simon’s Quest tiene un sospechoso parecido con cierta ilustración de Clyde Caldwell para el módulo de Ravenloft en Advanced Dungeons & Dragons, que incluye al propio Drácula, y va mucho más allá de lo evidente.

A modo de curiosidad, el retrato del vampiro fue retirado en la versión europea del juego; probablemente debido a razones legales.

Castlevania II Simons Quest Dungeons and Dragons Ravenloft Artwork Xtreme Retro

Dicho esto, cabe recordar que Caldwell es un fecundo artista que ha dejado su impronta en numerosas publicaciones de Dungeons & Dragons, así como en las cartas de Magic: the Gathering, por citar algunas de sus obras más conocidas.

Por último, esta es la única cabecera en la trilogía de NES donde no se ha encontrado un referente para la pose de Simon… todavía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.