2.016, UN AÑO NEGRO (PARTE 1)

No sólo la música, el cine o la literatura han derramado amargas lágrimas por la pérdida de sus figuras más reconocidas.

El mundo de los juegos de mesa, la animación, el cómic y la literatura, por mencionar algunas de nuestras principales aficiones, han llorado igualmente sus pérdidas el pasado 2.016; un año aciago en el que nos han dicho adiós para siempre figuras de renombre como Carrie Fisher, Leonard Cohen o George Michael, entre otros muchos ilustres.

Pero no ha sido algo exclusivo de esas disciplinas.

El mundo del videojuego también ha sufrido pérdidas muy importantes, aunque quizá, de primeras, muchos de estos nombres no te resulten familiares o pienses que sus logros no han tenido impacto directo en tu vida jugable.

Quizá no sean los “primeros espadas” que están en la boca de todos, ni los personajes más mediáticos de la industria.

Puede, incluso, que su trayectoria no haya tenido la repercusión de las otras personalidades, pero es innegable que, sin su existencia, algunos juegos que amamos no hubieran sido los mismos…

Porque, ¿alguien imagina la serie Profesor Layton y sus enrevesados puzzles sin Akira Tago, la mente que los ideó?.

Nosotros, desde luego, no.

PÉRDIDAS IRREMPLAZABLES

Otros, como David Needle, pueden, incluso, quedarnos más lejos… pero, sin él, el mundo de los microordenadores domésticos y el de las consolas portátiles nunca hubieran sido los mismos.

O Fergus McGovern, quien levantó Probe Software y alcanzó la gloria, entre otras muchas razones, por asegurarse las versiones domésticas de Mortal Kombat II – en su honor, la versión de Mega Drive, incluso, contó con un fatality único para Rayden, el Fergality -.

Ningún segmento del desarrollo del videojuego se ha librado de quedarse huérfano en 2.016.

Programadores, músicos, especialistas en audio, diseñadores, ilustradores, directivos…

Gente tan cercana y amigable como David DeMartini, directivo de EA que, entre otras cosas, impulsó el programa EA Partners – y con ello, la llegada de Portal 2 a consola -.

Desde aquí queremos rendirle nuestro más sincero homenaje a estos grandes profesionales del sector.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.