2.016, UN AÑO NEGRO (PARTE 2)

Retomamos el artículo donde lo dejamos, rindiéndole nuestro más sincero homenaje a los mitos caídos en 2.016.

DAVE NEEDLE

Fallecimiento: 20 de febrero de 2.016

Especializado en: Ingeniería.

Principales hitos: Amiga, 3DO y Lynx.

Este reconocido ingeniero falleció a los 69 años, y pasará a la historia por su primer gran hito: el ordenador Amiga.

Fue uno de los ingenieros clave en la creación de su arquitectura y sus chips, junto a otros nombres conocidos, como Jay Miner, Dave Morse y RJ Mical, entre 1.983 y 1.986.

No contento con su éxito, también fue co-inventor de Handy Game, la consola portátil que acabaría comprando Atari y lanzando bajo el nombre Lynx.

Cuenta la leyenda que se la enseñaron primero a SEGA, y eso les animó a crear Game Gear

Su última invención fue la tecnología de 3DO.

SHIRO KOTOBUKI

Fallecimiento: 16 de junio de 2.016

Trabajó en: Diseño.

Principales hitos: Rumble Roses.

Un accidente le dejó tetraplégico cuando tenía veinte años, lo que no le impidió desarrollar un enorme talento para el diseño gráfico.

Konami le contrató para que diseñara a las luchadoras de su juego de wrestling.

Algo haría bien, cuando es por lo más recordado de Rumble Roses

AKIRA TAGO

Fallecimiento: 6 de marzo de 2.016

Trabajó en: Akira Tago Laboratory

Principales hitos: Serie Profesor Layton.

Este psicólogo japonés falleció a los 90 años y, aunque en Japón será recordado por sus más de veinte libros de puzzles – titulados como “Gimnasia para la cabeza” -, nosotros lo recordaremos por haber diseñado los puzzles de la serie Layton.

STEPHEN HORNBACK

Fallecimiento: 27 de noviembre de 2.016

Trabajó en: 3D Realms.

Principales hitos: Duke Nukem y más.

Este diseñador comenzó trabajando en Apogee Software, compañía que compró 3D Realms y acabó adoptando su nombre.

Hornback estuvo involucrado en la parte artística de los principales juegos del estudio, desde Duke Nukem a Shadow Warrior, pasando por el Rise of the Triad.

También se le atribuye crédito en el logo del estudio.

BRAD FULLER

Fallecimiento: 2 de enero de 2.016.

Trabajó como: Compositor.

Principales hitos: Bandas sonoras de Atari.

Este ingeniero de sonido estuvo vinculado a Atari desde 1.982, y obra suya son algunas de las bandas sonoras más recordadas de los juegos de la compañía, como la de Donkey Kong para Atari 2600, la de la recreativa Marble Madness o el Tetris de Tengen.

Su buen hacer le aupó a director de audio – supervisaba todas las bandas sonoras – y director de ingeniería.

Formó parte de la familia Atari hasta 1.996.

AKIRA SAITO

Fallecimiento: 19 de febrero de 2.016.

Trabajó como: Programador de sonido.

Principales hitos: Classics 3D, VC de Wii.

Formó parte de SEGA desde los tiempos de Game Boy Advance, y estuvo siempre especializado en el área de sonido.

Su solvencia le permitió programar el audio de los emuladores que eran la base de los juegos que SEGA lanzó en la Consola Virtual de Wii – con títulos de Master System y Mega Drive -.

También es obra suya la parcela sonora de buena parte de los Sega 3D Classics, así como el sonido de la serie RebirthGradius, Contra y Castlevania – de Konami para la Consola Virtual de Wii.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.