2.016, UN AÑO NEGRO (PARTE 3)

FERGUS MCGOVERN

Fallecimiento: 28 de febrero de 2.016

Trabajó en: Probe Software y HotGen.

Principales hitos: Fundó Probe – estudio especializado en ports – y HotGen.

Visionario hombre de negocios antes de cumplir los veinte, Fergus fundó su estudio Probe Software en 1.984, que, rápidamente, se labró un nombre adaptando exitosas recreativas para los ordenadores de la época, primero, y consolas, después.

OutRun, FIFA o Mortal Kombat fueron algunas de las licencias que le auparon a lo más alto.

En 1.995, vendió el estudio a Acclaim, lo que le hizo millonario.

Después, fundó HotGen, conocida por sus joystickplug’n play“.

JORY K. PRUM

Fallecimiento: 24 de abril de 2.016

Trabajó como: Diseñador de audio.

Principales hitos: TWD, Broken Age… y más.

En sus más de veinte años de carrera, este diseñador de audio dejó huella en gran número de juegos de Star Wars, como todos los pertenecientes al Episodio I, KOTOR, o títulos más recientes, como The Walking Dead o Broken Age.

También dejó el listón alto en el mundo del cine: Lost in Translation, el corto For The Birds de Pixar

DAVID DEMARTINI

Fallecimiento: 1 de junio de 2.016

Trabajó en: EA, Oculus.

Principales hitos: Vicepresidente de EA, impulsor de EA Parthners

Su llegada a Electronic Arts en 1.998 le puso al frente de algunas de las principales series deportivas de la compañía, como NASCAR o PGA Tour, aunque no fueron sus únicos logros.

Bajo su mando como Vicepresidente Senior de la compañía, fue el principal impulsor de la iniciativa EA Parthners para editar juegos de terceros, como Portal 2, e incluso, supervisó los primeros pasos de Origin, el servicio de distribución digital de EA en PC.

OTROS VACÍOS IMPOSIBLES DE LLENAR

RALPH BAER

El llamado “padre de los videojuegos” nos dejó en 2.014.

Su famosa “Brown Box” fue la antesala de los videojuegos en la TV.

La idea la licenció Magnavox, que la vendió como Odyssey.

GERALD “JERRY” LAWSON

El concepto de juegos intercambiables en cartucho se lo debemos a él, que, en 1.975, lo puso en práctica con su Fairchild Channel F.

De los pocos ingenieros de color que despuntaron en los 70.

GUNPEI YOKOI

El gran genio de Nintendo empezó como inventor de juguetes y, de ahí, saltó al videojuego con una filosofía única.

Es el padre de las Game & Watch, la cruceta de Nintendo, Game Boy y un largo etcétera.

SATORU IWATA

Uno de los fundadores del mítico HAL Laboratory – cuna de Kirby y Earthbound, entre otros -, dirigió Nintendo en una de sus épocas más brillantes.

Bajo su mandato, nacieron Nintendo DS y Wii.

FUJIO “MTJ” MITSUGI

Reconocido como un diseñador de videojuegos único, MTJ abandonó muy pronto el desarrollo para dedicarse a la docencia, tras crear el adictivo Bubble Bobble y sus secuelas.

Nos dejó en 2.008.

KENJI ENO

En 2.013, nos dejó otro genio incomprendido.

Provenía del mundo de la música, y se sacó de la manga Survival inolvidables, como Enemy Zero o la serie D, cuya segunda entrega no llegó a Europa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.