20 PROYECTOS INOLVIDABLES QUE DEBERÍAN VOLVER (PARTE 2)

7) LEGACY OF KAIN: THE DARK PROPHECY (PS2/Xbox/PC, Aventura, Ritual Entertainment)

Aunque no supimos de su existencia hasta varios años después – nunca llegó a presentarse oficialmente -, la cancelada sexta entrega de la serie Legacy of Kain comenzó siendo desarrollada por Ritual Entertainment, un grupo en el que Crystal Dynamics delegó la franquicia, ya que ellos debían hacerse cargo del primer reinicio de Tomb Raider por imposición de Eidos.

Así, el desarrollo comenzó en 2.004, usando el motor gráfico de Legacy of Kain: Defiance para hacer pruebas y sin tener un argumento cerrado.

Teóricamente contaría varias historias paralelas de la vida de Kain en diferentes épocas, narradas por él mismo.

A pesar del abundante material gráfico que existe, con multitud de diseños y capturas extraídas del juego en diferentes localizaciones emblemáticas, como el bastión de Malek o los pilares de Nosgoth, poco trascendió sobre su jugabilidad, aunque estaba previsto recuperar las transformaciones de Kain y otros poderes.

Al final Eidos no vio claro el desarrollo y lo canceló con apenas seis meses de trabajo.

Desde entonces no hemos vuelto a saber de Kain

8) ALIENS CRUCIBLE (PC/PS3/Xbox 360, RPG/Acción, Obsidian Entertainment)

SEGA adquirió la licencia de Alien y puso a dos equipos a trabajar en ella, en dos proyectos muy diferentes.

Por un lado, Creative Assembly sacó adelante el valorado Alien Isolation, y por otro, un título que no llegó a ser publicado: Aliens Crucible, también conocido como Aliens RPG durante buena parte de su desarrollo.

Creado por Obsidian, responsable de grandes juegos de rol como Star Wars KOTOR 2 o Pilars of Eternity, Aliens Crucible iba a ser un juego en tercera persona y combates en tiempo real, en el que primaba la supervivencia y en el que la sensación de terror era constante.

Teníamos que sobrevivir en un planeta plagado de xenomorfos – y algún humano – que nos pondrían las cosas difíciles, aunque no íbamos a estar solos y tendríamos la ayuda de un equipo compuesto por hasta tres compañeros, a los cuales podríamos dar órdenes, a través de un sistema de menús, para encargarles desde tareas sencillas – como abrir o cerrar una puerta sellándola – a otras más complejas, como fabricar armas.

El apartado técnico era bastante decente para la época, con unos entornos detallados y unos personajes grandes y definidos, aunque los movimientos eran toscos y denotaban que el juego seguramente necesitaba tiempo extra para ser pulido.

La cancelación llegó sin muchas explicaciones, aunque estamos seguros que podría haber sido un referente del género.

9) SAINTS ROW UNDERCOVER (PSP, Acción, Volition/Savage Entertainment)

Tras el éxito de Liberty City Stories en PSP, Volition intentó trasladar Saints Row 2 a la portátil de Sony, pero debido a la poca potencia del hardware, desistió y se puso manos a la obra para crear de cero una nueva entrega de la saga, diseñada exclusivamente para PSP y situada temporalmente entre los dos primeros juegos.

Protagonizado por un policía encubierto – de ahí el “subtítulo” – que debía derrotar a los Saints, aunque por giros argumentales terminaba uniéndose a ellos, el juego se desarrollaba a lo largo de 20 niveles, conservando el armamento de las dos entregas anteriores y la libertad de movimientos.

Este fue otro caso en el que el título no cumplió con los mínimos de calidad exigida.

10) DEAD RUSH (Xbox/PS2/GC, Acción, Treyarch)

Esta mezcla entre Resident Evil y GTA nos iba a llevar a Eastport, una ciudad devastada por un terremoto y plagada de zombies en la que Jake, el protagonista, despertaba sin memoria y debía descubrir qué había ocurrido.

Activision lo canceló por no cumplir sus estándares de calidad.

11) HALO (Nintendo DS, FPS, Bungie)

Adaptación del éxito de Xbox para la portátil, desarrollado por un gran estudio del que nunca se conoció el nombre y que estuvo muy lejos de ser completado, ya que sólo era funcional el multijugador.

Sus excelentes gráficos y su control basado en Metroid no le salvaron.

12) AGENT (PS3, Aventura, Rockstar Games)

Realmente no se sabe si está cancelado, pero Agent es uno de los juegos más enigmáticos de Rockstar.

Anunciado como exclusivo de PS3 en 2.009, sólo sabemos de él que estaba ambientado en la guerra fría y en el espionaje de la época.

Aún tenemos esperanzas de verlo.

13) EIGHT DAYS (PS3, Aventura, London Studios)

Uno de los títulos más destacados en la presentación de PS3 en 2.006 fue este juego que nos ponía en la piel de un policía y un criminal en una historia entrelazada, controlando a ambos desde diferentes puntos de vista.

Sony acabó con Eight Days tras dos años de trabajo.

14) B.C. (Xbox, Aventura, Intrepid Entertainment)

Este ambicioso proyecto prehistórico nos ponía al frente de nuestra tribu en un mundo abierto, donde cada personaje tenía unas habilidades que tendríamos que evolucionar para enfrentarnos a otras tribus y criaturas.

Esa ambición fue la que terminó con él sin dejar rastro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.