20 PROYECTOS INOLVIDABLES QUE DEBERÍAN VOLVER (PARTE 3)

15) WINTER (Wii, Survival Horror, N-Space)

Mia era la protagonista de este juego de terror que se desarrollaba en mitad de una tormenta de nieve y en el que la temperatura corporal era un factor a tener en cuenta, ya que si descendía moríamos congelados…

Su final llegó al no encontrar editor.

16) STARCRAFT GHOST (PC/PS3/Xbox 360, Aventura/Acción, Blizzard)

Este spin-off del juego de estrategia pasó por un largo desarrollo que le llevó a cambiar dos veces de equipo de programación y a pasar varios años congelado – desde 2.006 – para terminar cancelado definitivamente en 2.014.

Situado cronológicamente cuatro años después de la expansión Brood Wars, esta aventura en tercera persona – o primera, al apuntar con precisión – estaba protagonizada por Nova, una espía terran que conocimos en Starcraft 2 y que utilizaba el sigilo para eliminar a sus enemigos con ayuda del camuflaje óptico.

Con un estilo de juego muy próximo a Metal Gear Solid, podíamos usar vehículos, dar órdenes a aliados…

Contaba con un modo multijugador, pero nada evitó su cancelación.

17) INDIANA JONES AND THE STAFF OF KINGS (PC/PS3/Xbox 360, Aventura/Acción, LucasArts)

La última aventura “seria” del Doctor Jones en consola pasó por hasta tres estudios que se repartieron las diferentes versiones del juego.

Así, mientras Behaviour Interactive y Amaza se encargaron de las entregas para consolas de esa generación – PS2, Wii, DS y PSP -, LucasArts se centró en las de nueva generación.

El único nexo en común entre todas ellas fue el argumento, escrito por George Lucas, en el que Indiana Jones se embarcaba en la búsqueda del bastón de Moisés.

Las diferencias principales entre versiones no sólo se limitaban a las evidentes mejoras gráficas, también tendríamos nuevos movimientos en las peleas y más interacción con el entorno, donde había elementos que podíamos usar a nuestro favor.

Todo esto fue gracias al motor de físicas Euphoria – el visto en Star Wars: El Poder de la Fuerza – llegando a mostrar cómo un coche se deformaba según dónde golpeara el cuerpo de un enemigo al caer en una lucha con el arqueólogo.

Tras varios retrasos, las versiones externas realizadas por otros desarrolladores se lanzaron, mientras la versión principal, que estaba avanzada, fue cancelada por LucasArts alegando severos problemas de calidad.

18) PIRATES OF THE CARIBBEAN: ARMADA OF THE DAMNED (PC/PS3/Xbox 360, RPG/Aventuras, Propaganda Games)

El éxito de la trilogía de Piratas del Caribe llevó a Disney a realizar un juego ambientado en su universo, pero con una historia original que transcurría en algún momento anterior a las mismas.

El protagonista, John Sterling, es un joven capitán pirata que después de ser traicionado, asesinado y resucitado debe surcar el mar Caribe en su barco Nemesis, cumpliendo varias misiones para ganar reputación e ir reclutando nueva tripulación que le ayude en su venganza,

El juego era una aventura de acción en tercera persona, no lineal y con toques RPG, donde teníamos libertad para movernos por tierra y mar, visitando ciudades y localizaciones basadas en las películas junto a otras originales.

También podíamos decidir con nuestras acciones si nos convertíamos en héroes o villanos.

Los pocos afortunados que pudieron probar el juego lamentaron su cancelación a pocos meses de editarse, por lo que seguramente su desarrollo estaba cerca de completarse.

Quizá con el estreno de alguna futura película, Disney decida desenterrarlo y darnos la oportunidad de disfrutar de él… aunque parece improbable.

19) SHADOW OF THE ETERNALS (PC/Wii U, Aventura, Quantum Entaglement)

La secuela espiritual de Eternal Darkness no está teniendo un camino fácil.

Después de iniciar dos campañas de Kickstarter – la primera en 2.013 – que no llegaron a buen puerto, volvieron a intentarlo con inversores privados y tampoco consiguieron nada.

Después sufrieron un escándalo que llevó al estudio original – Precursor Games – a cerrar a raíz de un caso de pedofilia.

Pero el juego apuntaba muy alto y en la demo que se mostró vimos como un joven caballero templario se adentraba en un monasterio en busca de un libro, encontrando así un pasadizo secreto que le trasportaría al infierno.

Quizás sea uno de los pocos títulos con los que aún tenemos esperanza de que llegue a ver la luz algún día…

20) TRUE FANTASY LIVE ONLINE (Xbox, MMORPG, Level 5)

Con este título Microsoft intentaba popularizar la consola Xbox y Xbox Live en Japón.

Usando cel shading para dar a los gráficos un aspecto manga, este RPG estaba terminado en lo que al aspecto jugable se refiere.

La mala relación entre compañías dio al traste con él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.