24: EL VIDEOJUEGO

24 The Game Pixel Art Xtreme Retro PS2 PlayStation 2

Una temporada inédita de la popular serie televisiva.

El grupo de desarrollo de Sony C.E., Cambridge Studios, se embarcó en la ardua tarea de recrear la serie 24, en exclusiva, para PlayStation 2.

La colaboración entre el equipo de producción de Twentieth Century Fox y los creadores del juego ha sido estrecha, y han conseguido trasladar el característico estilo de la serie al juego.

259382-24_ctu2__screenshot_viewer_medium

De hecho, 24: El videojuego, es un día en la vida de Jack Bauer; o lo que es lo mismo, añade una nueva temporada a las tres que ya se habían emitido en televisión.

259383-24_ctu_10__screenshot_viewer_medium

El argumento ha corrido a cargo de Duppy Demetrius, guionista del show televisivo, y lo mismo sucede con la música, obra del compositor Sean Callery.

Para rematar la faena, los actores han cedido su rostro y su voz para que salgan reproducidos digitalmente en el juego.

684324-jackgame

Jack BauerKiefer Sutherland -, Kim BauerElisha Cuthbert – y Tony AlmeidaCarlos Bernard – son algunos de los personajes que vas a poder reconocer de la pequeña pantalla.

259387-24_ship13__screenshot_viewer_medium

Por supuesto, el estilo de la retrasnmisión también se ha mantenido, incluso la característica cabecera con la cuenta atrás y las voces originales del doblaje en castellano.

Cuando entras en acción, te hallas con un título que aglutina acción a pie, persecuciones a toda velocidad en coche, puzzles, sesiones de interrogatorio y manejo de gadgets variopintos.

259384-24_helipad2__screenshot_viewer_medium

Durante la aventura, controlarás a Jack Bauer al menos un 50% del tiempo, porque también entran en juego otros personajes que te trasladarán a diferentes ciudades americanas.

259385-24_helipad5__screenshot_viewer_medium

Sin duda, uno de los principales alicientes de 24: El videojuego es que explica muchos de los interrogantes que habían quedado sin responder en la serie, como quién estaba detrás del intento de asesinato del presidente Palmer.

COMO EN LA TELE

Además de copiar literalmente el estilo de la retransmisión, 24: El videojuego es una fuente de información para los fans de la serie.

259386-24_ship12__screenshot_viewer_medium

Si quieres saber cómo consiguió Kim Bauer un trabajo en la U.A.T., o cómo empezaron a trabajar juntos Jack y Chase Edmunds tendrás que jugar.

PERSECUCIONES

No son la columna vertebral del juego, pero las misiones en coche suponen un añadido muy atractivo para la aventura.

Aparecen cuando lo demanda el argumento y varían como suele ocurrir en este tipo de fases.

259388-24_sid3__screenshot_viewer_medium

En ocasiones tendrás que perseguir a un sospechoso con cuidado de no ser detectado, otras deberás ir a por todas, y en ciertos momentos bastará con llegar sano y salvo a un lugar determinado.

INTERROGATORIOS

Los interrogatorios presentan una curiosa interfaz, dependiendo del botón que pulses serás más o menos agresivo.

259389-24_sidsbase9__screenshot_viewer_medium

Sólo tu pericia te permitirá conseguir información dentro de un tiempo límite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.