DAVUART, UN MAGNÍFICO AUTOR QUE PARODIA TODO TIPO DE JUEGOS CLÁSICOS

Davuu Wart Pixel Art Xtreme Retro

De fertilísimo ingenio y copiosa inventiva, sin que se advierta en sus obras asomo de intención o plagio, alegremente chistoso – hay chistosos tristes; para qué citar ejemplos -, de personalidad inconfundible hasta ser creador de una manera y de un estilo deliciosamente pixelado en que fracasarían siempre sus imitadores, es DavuArt, actor de doblaje y pixel artista consumado, un autor relevante que atesora un lugar privilegiado en la vastedad de Youtube.

Como todo autor que aporta consigo una originalidad, una manera peculiar suya, su obra bien merece un detenido estudio para el que no me creo capacitado, y menos en esta ocasión, por apremios de tiempo y de trabajo.

En cualquier caso, sirva esta peculiar interpretación de Alex Kidd: High-Tech World a modo de ejemplo.

No diré yo que sea su mejor obra, pues Dios nos libre de los autores que tienen su mejor obra.

Con DavuArt, como en todo autor fecundo, no hay obra mejor; todas forman parte de un conjunto y todas van selladas de su intensa personalidad.

Respecto a High-Tech World es una graciosa burla de aquellos dramas familiares: acaso una divertida parodia, en la que el autor ha sido el primero en divertirse.

No hay en ella actitud contra el género ni alusiones a determinados títulos coetáneos, pues como el resto de sus creaciones, no pretende ser el Quijote de los dramas plataformeros.

Más bien al contrario: es una broma por la que nadie puede darse por lastimado ni ofendido; por eso perdurará en los años venideros sin perder nunca actualidad, y desde aquí os la recomendamos encarecidamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.