300: MARCH TO GLORY

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-pixel-art-xtreme-retro-1

Con un aspecto equilibrado entre el cómic de Frank Miller y el filme de Snyder, Eidos propone una de espartanos.

Aún siguen bramando los críticos más rancios del panorama actual: 300, la película, es sólo un espectáculo de hiperviolencia huracanada sin más justificación que la recreación estética en la muerte y el dolor.

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-xtreme-retro-6

Material de primera, en resumen, para un videojuego.

Hace poco, con el artículo de Chili con Carnage, nos lamentábamos de la carencia de títulos exclusivos para la portátil de Sony enfocados a la acción pura, sin exploración, rol de saldo u otras mandangas.

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-xtreme-retro-1

300: March To Glory, ha escogido una fuente de inspiración perfecta para que su desarrollo se restrinja a la acción sin distracciones: la historia de un rey espartano que combate a los persas en pasmosa inferioridad numérica.

Controlaremos a Leonidas por diversos escenarios con un juego de dinámica hack & slash de toda la vida.

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-xtreme-retro-4

Combos sencillos, mejoras progresivas de armamento, levísimas decisiones estratégicas a la hora de afrontar el ataque a los enemigos y pocas complicaciones: un entorno cerrado que se llena de enemigos que deben ser masacrados, oleada tras oleada.

Entre matanza persa y matanza persa, accederemos a fases en las que comandar una falange, grupo de espartanos armados únicamente con lanzas y escudos que avanzan todos a una para ganar terreno en zonas estrechas.

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-xtreme-retro-2

Sin duda, lo más sobresaliente de 300, y donde Eidos consiguió llamar más la atención a la hora de publicitar un juego modesto pero consistente, es en la caricaturesca violencia del título: cabezas voladoras, miembros cercenados, cataratas de sangre …, todo acompañado de un diseño y un grafismo apropiadamente repleto de claroscuros, heredero tanto del pesado trazo de Miller como del celuloide hiperretocado de la película en que se inspira.

LUCES Y SOMBRAS DE LA ESPARTA ULTRAVIOLENTA

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-pixel-art-xtreme-retro-2

300 recibió su correspondiente avalancha de críticas en los festivales de rigor, que la tachaban de innecesariamente violenta y proclive al esteticismo vacuo.

Dos características que nos hacen salivar aquí, y más sabiendo que al frente del holocausto espartano está Zack Snyder, director de la extraordinaria Amanecer de los Muertos.

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-xtreme-retro-3

LOS CREADORES

Collision Studios, afincados en Hannover.

Este estudio alemán se enfrentó con 300: March To Glory a su primer proyecto de importancia.

300-march-to-glory-eidos-interactive-collision-studios-sony-playstation-portable-psp-hack-and-slash-xtreme-retro-5

Antes habían firmado Camp Lazlo: Leaky Lake Games y Foster’s Home for Imaginary Friends, ambos para Game Boy Advance.

En el momento de estrenar 300 se encontraban, además, ultimando Red Ocean para PC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.