32 Bits

Sony PlayStation Pixel Art Xtreme Retro 32 Bits PSX PSOne

PlayStation terminó colocándose en un más que cómodo segundo puesto en las listas de ventas, tan sólo superado por Game Boy, que jugaba en otra liga.

Pero esto no significó que las dos grandes empresas rivales, Nintendo y SEGA, se quedasen de brazos cruzados mientras Sony les arrebataba la mayor parte del pastel.

Desde que las máquinas de 16 bits empezaron a flojear, sus equipos de desarrollo habían estado trabajando en sendas consolas de nueva generación.

Finalmente, a mediados de 1.993, ambas compañías anunciaron que tenían sus respectivos sistemas en la rampa de lanzamiento: Project Reality, de 64 bits, y una consola de SEGA cuyo nombre aún se desconocía, pero contaba con dos procesadores Hitachi que le otorgaban una potencia de 32 bits, igual que PlayStation.

3DO

PLAYSTATION

SEGA 32X

SEGA SATURN

About the Author

Xtremeretro X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.