3X3 EYES: SANJIYAN HENJŌ

3x3 Eyes - Sanjiyan Henjo - FM Towns - PC-98 - Turbografx CD - Windows - Xtreme Retro 3

La macabra creación de Yuzo Takada – todo un éxito entre los otakus españoles – ha dado pie a un gran número de adaptaciones al videojuego.

Si hace unos meses comentábamos, a través de las distintas redes sociales, las excelencias de la entrega para PlayStation, ahora queremos hacer justicia con la extraordinaria versión para PC Engine Duo, que aunque no fue la primera ni la última en aparecer en esta consola, es sin duda la más espectacular de todas ellas.

3x3 Eyes - Sanjiyan Henjo - FM Towns - PC-98 - Turbografx CD - Windows - Xtreme Retro 4

Producido directamente por la propia Nec, 3×3 Eyes aprovecha la tecnología Arcade Card y sus 20 megabits de memoria extra para deleitar a los usuarios de Duo con el mejor Full Motion Video jamás visto en una consola de 16 bits.

A lo largo de esta siniestra videoaventura, el aterrado espectador es testigo de un aluvión de grotescas y sobrecogedoras secuencias en las que los brazos se seccionan y la sangre brota por doquier.

3x3 Eyes - Sanjiyan Henjo - FM Towns - PC-98 - Turbografx CD - Windows - Xtreme Retro 1

Un dantesco espectáculo capaz de hacer las delicias de las legiones de fans del manga de Takada, que pueden disfrutar además con la cinta de vídeo que se regalaba junto al juego, en la que se reproduce en anime algunos de los momentos más escabrosos del título.

Un bonito detalle por parte de Nec, que bien podrían haber imitado compañías como Bandai, con packs basados en Dragon Ball o Bastard!.

3x3 Eyes - Sanjiyan Henjo - FM Towns - PC-98 - Turbografx CD - Windows - Xtreme Retro 2

Volviendo al juego en sí, la calidad gráfica de 3×3 Eyes es bastante alta y se aproxima a las pantallas de la entrega para PlayStation – obra de Xing Entertainment -.

Ambos títulos siguen el mismo patrón de juego, a medio camino entre la videoaventura y el cómic interactivo.

3x3 Eyes - Sanjiyan Henjo - FM Towns - PC-98 - Turbografx CD - Windows - Xtreme Retro 5

Incluso el idioma japonés no supone un gran problema, gracias a su sencillo menú de opciones.

Quizá por eso – además de por su incuestionable calidad – es uno de los pocos títulos en lengua nipona que podemos recomendar abiertamente a los poseedores de PC Engine Duo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.