40 WINKS

En vista de su reciente comercialización a través de PlayStation Network – a un precio irrisorio además -, he decidido dedicarle un breve comentario a este recomendable juego de PlayStation, que supuestamente también iba a ser distribuido en Nintendo 64, aunque dada la menor aceptación que tuvo dicha consola tistemente nunca llegó a suceder.

Independientemente de su frustrado desarrollo para la máquina de Nintendo, la aparición en el mercado de 40 Winks bien podría describirse con aquel popular dicho de “poco ruido y muchas nueces“, pues nos encontramos frente a un notable plataformas en 3D que pasó relativamente desapercibido.

Toda una injusticia que he propuesto remediar, al menos en parte, con este análisis que me traigo entre manos.

Y es que el programa de Eurocom destila la suficiente calidad y simpatía como para conquistar a los más pequeños del hogar en estas navidades que se avecinan.

40 Winks consigue cautivar al usuario desde un primer momento, dejando patente el gran mimo y esmero que puso en equipo encargado de su desarrollo.

Sirvan a modo de ejemplo las sensacionales secuéncias de vídeo, que resultaron ser de las mejores que pudieron disfrutarse en la añeja PlayStation, y que además se encuentran perfectamente traducidas al castellano.

Gracias a ellas descubriremos paulatinamente la historia de los hermanos Tumble y Ruff, quienes se verán en la tesitura de rescatar hasta cuarenta duendecillos de los dulces sueños, que han sido secuestrados por el perverso Señor Gorrito – nombre desafortunado donde los haya -.

Dicho personaje padece de insomnio, por lo que movido por la sed de venganza se ha propuesto dar fin a todos estos alegres duendes, para que así el resto de la humanidad se vea inmersa en terribles pesadillas.

Este singular argumento sirve como punto de partida para que el usuario adopte el rol de uno de los dos protagonistas disponibles, al tiempo que se interna en cada uno de los seis sueños en los que se desarrolla la aventura.

Desde los tiempos de la prehistoria hasta las épocas futuras, pasando por un terrible mundo de pesadillas, cada uno de los mundos existentes hace gala de una acertada ambientación más propia de los dibujos animados.

En lo que se refiere al desarrollo, quizá el detalle más llamativo es que, pese a tratarse de un título de exploración en 3D, en ningún momento el aficionado se topa con la problemática de deambular perdido y sin rumbo por los extensos escenarios.

La clave para tal fin se encuentra en una serie de puertas que dividen cada nivel, y que tan sólo será posible franquear previa obtención de determinados engranajes.

Para ello será necesario examinar meticulosamente el entorno, aunque para facilitar el avance las dimensiones de cada zona resultan ser lo bastante reducidas como para no dejar incógnitas de hacia dónde dirigirse en todo momento.

El resto de sus virtudes pasan por un solvente apartado sonoro, que recuerda en gran medida al del mítico Medievil.

Mención especial para determinados elementos que rozan un gran nivel, como el sobresaliente efecto de amortiguación del sonido que se produce cuando el personaje se sumerge bajo el agua, por citar tan sólo uno de tantos ejemplos disponibles.


Pero sin duda, lo más destacable del conjunto es su inusitada calidad gráfica, que cuenta a su favor con una gran resolución y movimientos tan suaves como acompasados, exentos de ralentizaciones.


Por descontado, algunos títulos como Spyro 2 llegaron a superarlo con cierta holgura, pero no es menos cierto que 40 Winks desborda calidad y buen hacer, convirtiéndolo en una de las grandes sorpresas de la semana que los usuarios de PlayStation 3 y PSP podrán descargar sin mayor demora.

LAS TRANSFORMACIONES DE TUMBLE Y RUFF

Ambos hermanos podrán utilizar unas cajas mágicas repartidas a lo largo y ancho de los niveles para disfrazarse y así obtener algunos poderes especiales.

BUFÓN – HADA

Incrementa notablemente la capacidad de salto.

MONSTRUO

Otorga nuevos poderes acordes con esta nueva indumentaria.

NINJA

Potencia la capacidad ofensiva de los protagonistas.

SUPERHÉROE

Permite volar gracias a una mochila jet pack.

COMPITIENDO EN CARRERAS

En cada uno de los mundos será posible retar en una singular carrera a un auténtico campeón de la velocidad.

En caso de ganar el usuario podrá conservar todos los objetos que recoja durante su trayecto, o de lo contrario se verá obligado a deshacerse de ellos.

EL ENEMIGO MÁS ENTERNECEDOR

El mayor secuaz del pérfido Señor Gorrito es un simpático peluche que responde al nombre de Oso Flojo.

Para oponerse a este mullido ser de felpa será preciso encontrar las 12 llaves, que a su vez están escondidas en los sueños que forman los 40 Winks.

Si el usuario pretende profundizar en la aventura, antes deberá enfrentarse con el malévolo peluche, que por norma irá acompañado de peligrosas monturas, ya sean arañas gigantes, dinosaurios, y un largo etcétera.

Sin lugar a dudas, Oso Flojo bien puede valorarse como el personaje más entrañable del juego, ganando un protagonismo absoluto en aquellas secuéncias de vídeo que tienen lugar cada vez que sufre una derrota.

En síntesis…

Es preciso destacar el solvente apartado gráfico, que cuenta a su favor con un acabado colorista y muy sólido; sin olvidar las sensacionales secuéncias introductorias, que los infantes agradecerán.

Por contra, el título carece de la profundidad de otros tantos plataformas de renombre, y algunos usuarios podrían considerarlo excesivamente infantil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.