720º

El primer juego de skateboarding ofrecía trucos y rampas, pero también animaba a los aficionados a que se quedaran para forjarse una carrera profesional.

Patinando de un skate park al próximo, y esquivando el tráfico, los usuarios deben ganar el dinero suficiente para pasar al siguiente nivel.

La intención de 720º, como máquina recreativa, es que no pares de moverte.

Si te tomas demasiado tiempo oirás el famoso eslogan del juego – Patina o muere! – seguido de un enjambre de abejas que te picarán hasta que mueras, a menos que llegues a trompicones al siguiente skate park.

Y si no tienes dinero para continuar, se acaba la partida.

Dicho lo cual, el título aprovecha un sistema de control simple pero efectivo.

Con sólo dos botones y un joystick, los jugadores se enfrentan a cuatro pruebas diferentes, haciendo trucos en la rampa, pasando por las puertas del slalom o estableciendo un récord de velocidad en la carrera de descenso.

Los movimientos resultan sencillos, pero la acción es emocionante y el concepto fue exitoso.

No en vano, 720º supuso el nacimiento del género de los deportes extremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.