8 BITS

Nintendo NES Famicom 8 bits Pixel Art Xtreme Retro

En el territorio americano, los jóvenes habían abandonado sus consolas en favor de los salones recreativos, donde podían encontrar juegos más variados y técnicamente superiores.

Así que Nintendo, siguiendo el consejo de algunos directivos de Sony, comenzó a trabajar en un nuevo sistema con cartuchos intercambiables y capaz de desarrollar hasta 52 colores.

Cualquier cosa con tal de evitar un fracaso similar al de SG 1000, la primera consola que SEGA había lanzado al mercado japonés, estrellándose en un tiempo record.

El responsable de la nueva máquina, bautizada para la ocasión como FamicomFamily Computer – volvió a ser Gunpei Yokoi, cuya labor consistió en desarmar coin-ops para hacerlas funcionar en un televisor.

Para ello tuvo que dedicarse 18 horas diarias durante varias semanas, escogiendo aquellas piezas indispensables y más baratas.

En 1.983 la consola estuvo finalizada, aunque su precio – unos 100 dólares – era ligeramente superior al previsto.

La estrategia de Nintendo, no obstante, era la misma que había trazado Nolan Bushnell hace algunos años: vender una plataforma barata y enriquecerse con sus juegos.

Y así comenzó a labrarse el legado de N.E.S., entre otras máquinas, que perdura hasta nuestros días.

APPLE II

ATARI 2600 – 5200 – 7800

ZX SPECTRUM

COMMODORE 64

AMSTRAD

MSX

N.E.S.

MASTER SYSTEM

PC ENGINE

About the Author

Xtremeretro X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.