A HOLE NEW WORLD: UNA JOYA “MADE IN CÁDIZ”

Magia y plataformas para PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4.

En Xtreme Retro no solemos dar cabida a lanzamientos demasiado recientes, pero el caso de A Hole New World es especial.

En primer lugar porque su estética, música y mecánica nos devuelven a los mágicos años de la NES – aunque con unos gráficos bastante más vitaminados de lo que era capaz la venerable consola de Nintendo -.

Y segundo, porque esta maravilla no procede de Japón o Estados Unidos, sino que ha surgido en Cádiz, y ha acabado arrasando en Kickstarter y Steam hasta desembarcar en Xbox One y PlayStation 4.

A Hole New World nació en 2.014, en la Ludum Dare 30, pero fue creciendo y creciendo hasta convertirse en un título de hechuras comerciales, con una mecánica deudora de clásicos como Castlevania y Ghosts’n Goblins.

La gran diferencia del juego de Mad Gear Games es que caer en un pozo no supone la muerte, sino seguir jugando en un plano invertido, al estilo de lo que sucedía en Castle of Illusion o Strider.

Una peculiaridad que explotaremos para esquivar obstáculos, lograr un impulso extra en los saltos y duplicar la ya de por sí extensa exploración de los escenarios.

Mad Gear Games ha tardado en cocinar el juego, pero lo ha hecho cuidando hasta el mínimo detalle.

No sólo han incluido un estupendo filtro CRT para recrear el aspecto de un juego de época, sino que nos permiten elegir entre dos clases de bandas sonoras, una “de estilo NES” y otra “de SNES“.

Por cierto, las tres primeras personas que desbloquearon todos los trofeos/logros del juego se llevaron un cartucho de NES, perfectamente ejecutable en la consola, con el menú de músicas de A Hole New World.

Dicho lo cual, si os gustan los arcades clásicos, no dejéis de probar esta maravilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.