AAH! HARIMANADA

Ah! Harimanada Mega Drive Game Gear 1993 Xtreme Retro Pixel Art

Hace varios lustros, todos los que ahora rondamos el ecuador de la treintena, poco más o menos, vimos un aluvión de lanzamientos basados en series anime que aparecían para las consolas de 8 y 16 bits.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 1

Muchos aficionados del manga se preguntaban por qué no hacían lo propio con Aah! Harimanada, la mítica obra de Kei Sadayasu que originalmente se publicó en la Weekly Morning de Kodansha.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 2

No era para menos: los épicos combates entre sumos pedían a gritos un juego para las consolas de moda, y en 1.993 fue la propia SEGA quien cumplió este sueño, merced a un arcade “uno contra uno” basado en la popular serie televisiva.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 3

Pese a que su jugabilidad se encontraba lejos de los grandes representantes del género, tanto en Mega Drive como Game Gear, el hecho de poder jugar con aquellos héroes de nuestra infancia y los grandes valores de producción – voces, música, múltiples y variados guiños al anime – hicieron que fuera mejor valorado en su país de origen de lo que se merecía objetivamente; aunque sin duda colmará las expectativas de incontables adeptos, incluso en la actualidad.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 4

Pero centrándonos en el juego en sí, conviene recordar que sigue en la línea de otras producciones similares: jugabilidad muy directa, gran facilidad a la hora de realizar los golpes y rapidez en los combates, por lo que hasta el usuario menos hábil podrá desencadenar todo tipo de ataques especiales.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 5

Los personajes cuentan con pocos combos, aunque la mayoría de ellos se ejecutan con varias combinaciones de botones en rápida sucesión, y por encima de todo prima la espectacularidad; lo que resulta muy gratificante.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 8

Así pues, casi todo el peso del título se centra en ir accediendo y derrotando a nuevos personajes, que en esta ocasión alcanzan la quincena, y un depurado Versus para Mega Drive.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 6

Técnicamente es resultón, lleno de efectos espectaculares, pero los escenarios son bastante sosos y demasiado parecidos entre sí.

Ah! Harimanada Mega Drive 1993 Xtreme Retro 7

En definitiva, se trata de un juego de lucha no muy brillante arropado por una gran cantidad de elementos externos a los propios combates, que logran que destaque por encima del resto; si con esto tienes suficiente o no buscas algo similar a un Street Fighter, lánzate a por él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.