ABOBO’S BIG ADVENTURE: ULTIMATE TRIBUTE TO THE NES

Abobos Big Adventure Pixel Art Xtreme Retro Beat em up

La historia de este juego resulta, cuanto menos, curiosa.

La primera vez que tuvimos noticias suyas, hace ya varios años, nos dejó a todos con la boca abierta; pero no tardaron en surgir voces críticas, asegurando que sus programadores no serían capaces de ofrecer todo aquello que habían prometido.

Abobos Big Adventure Pixel Art Xtreme Retro Ultimate NES Edition

Felizmente, en 2.012 tuvimos ocasión de catarlo, con los ojos bien abiertos y escaso pestañeo, para comprobar que, efectivamente, la espera había merecido la pena.

Y es que, aún a riesgo de parecer grandilocuentes, Abobo’s Big Adventure supera con holgura cualquier expectativa que hubiera podido generar con anterioridad.

Abobos Big Adventure Xtreme Retro 1

Pero lo mejor del título es, sin duda, que rompe con la tendencia actual y devuelve el género a su forma más primitiva, e incluso divertida.

El equipo encargado de su desarrollo demostró que no es necesario contar con entornos en alta definición, ni una gran cantidad de personajes detallados.

Abobos Big Adventure Pixel Art Xtreme Retro Ultimate NES Tribute

Nadie necesita una inmensa ciudad que explorar libremente, ni miles de opciones de personalización, ni llamativas féminas, ni siquiera una historia coherente que lo envuelva todo.

Un protagonista de sobrado carisma, unos cuantos niveles que parodian a los clásicos de NES, y poco más se precisa si el desarrollo está a la altura.

Abobos Big Adventure Xtreme Retro 2

Por fortuna, en este juego Flash lo está; y qué tanto.

Los magistrales escenarios, repletos de cameos y secretos por descubrir, la increíble sensación de recorrer mundos largamente olvidados, el perfecto manejo del héroe y, sobre todo, el comportamiento de algunos rivales – que han sido bendecidos con mala leche infinita -, conforman una jugabilidad casi tan valiosa como su exquisito apartado gráfico.

En suma, nos encontramos frente una aventura digna de toda loa y alabanza, que cumple con creces lo prometido, y puede ser disfrutada desde esta misma página.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.