ACE COMBAT X: SKIES OF DECEPTION

La mejor saga de combate aéreo de Namco aterrizó en PSP con una manufactura impecable y enormes posibilidades multijugador.

Primero fue Ridge Racer, después Tekken y finalmente Ace Combat.

Namco se hizo de rogar, pero al fin completó su lote de títulos estrella que caracterizaba a las máquinas de Sony.

Y una vez más, la versión portátil no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, merced a un producto de excelente calidad técnica, tanto a nivel gráfico, sonoro y, muy significativamente, jugable.

Lejos de los toscos simuladores de vuelo para PC, el planteamiento de Ace Combat es totalmente arcade, ofreciendo así unos frenéticos combates aéreos donde lo único que importa es el movimiento de los aviones y el número de misiles en reserva.

Skies of Deception te sitúa en un conflicto entre la República de Aurelia y la de Leasath que parece llegar pronto a su fin, con una aplastante victoria por parte de Leasath y su increíble arma de destrucción masiva.

Pero un piloto aureliano conocido como Gryphus 1 ha conseguido sobrevivir al último ataque y se dispone a recuperar el territorio perdido.

Con este trasfondo, narrado en tercera persona por un periodista que cubre la guerra, comienza la primera misión en la que, con un humilde F-4, deberás hacer frente a todo un ejército.

Esto cambiará a medida que avances en el juego, ya que como en anteriores versiones, podrás comprar mejor armamento, aeronaves y, como novedad, ampliar algunas de las que ya tenías.

También se ha incluido un pequeño toque de estrategia en la selección de misiones, ya que en función del orden que sigas, afectarás levemente al desarrollo de las mismas – habrá tropas reforzadas o escuadrones enemigos en camino -.

Pero sin duda, el punto fuerte radicaba en el modo multijugador en ad-hoc, que enfrentaba a cuatro pilotos en diferentes situaciones, pudiendo cooperar, ir por libre o confrontar a todos los demás a la vez.

HISTORIA

Narrada en tercera persona y presentada con un toque manga, engancha prácticamente desde la primera misión.

ESCENARIOS

De enormes proporciones y detalles fotorrealistas, consiguen un aspecto visual magnífico a cierta altura.

EN SÍNTESIS

Aviones y escenarios están detallados con un alto nivel de realismo.

Eso sí, no te acerques demasiado al suelo…

Una banda sonora de película acompaña a los increíbles efectos de sonido durante los combates.

Se recomienda jugar con auriculares.

Y en lo jugable, la velocidad y agilidad de movimientos que caracteriza a la franquicia siguen presentes en esta entrega, engalanada por un fuerte componente arcade.

Aunque las quince misiones pueden saber a poco a los que ya tengan unas cuantas horas de vuelo en la saga.

PARA QUE NOS ENTENDAMOS…

Sin nada que envidiar a sus hermanos mayores, este Ace Combat partía con todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores representantes del género para la portátil de Sony.

Y la verdad es que no defraudó.

PROS Y CONTRAS

A destacar su increíble apartado técnico, tanto gráfico como sonoro, sin dejar de lado la fantástica jugabilidad que caracteriza a esta saga.

Aunque las quince misiones se te pueden hacer algo cortas si este no es tu primer Ace Combat, y se echa en falta el modo online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.