ACERCA DE LA EDAD DE ORO DEL SOFTWARE ESPAÑOL


Un dato de vital interés y que tiende a pasar relativamente desapercibido en la actualidad es que a principios de la década de los noventa España llegó a convertirse en el país de mayor consumo de software de 8 bits en toda Europa.

Aunque para ser justos es preciso atribuir este detalle en cierto modo al acusado retraso en las ventas del resto de plataformas que ya habían dado un salto cualitativo.

La parte positiva es que este hecho derivó en una segunda juventud para el mercado, lo que permitió a un gran número de empresas extranjeras, especialmente de origen británico y francés, establecerse en el territorio nacional para distribuir sus propios juegos.

Sin embargo, fue la gran cantidad de títulos producidos en la península y el enorme talento que atesoraban todos ellos el principal motor que sirvió para impulsar esta corriente.

Dentro de la denominada Edad de Oro del Software Español brillaron por encima del resto empresas desarrolladoras del calibre de Dinamic, Topo Soft, Zigurat, Dro Soft, Animagic, Magic Team, Diabolic Software, AD, Iber Soft, Xortrapa o Positive Soft, entre otras.

Pero como suele ocurrir en estos casos, el talento precisa de ser publicitado, algo especialmente notorio en la industria de los videojuegos.

Unos de los principales encargados de llevar a buen puerto este cometido fueron los redactores de Microhobby, que difundieron las bondades de estas célebres compañías e incluso dieron a conocer a muchos de sus componentes, de modo que bien podría ser considerada como una revista precursora del movimiento en el territorio español, que incluso despuntó distribuyendo cassettes con todo tipo de programas y juegos aproximadamente hacia el año 1.985.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.