ACTIVISION HITS REMIXED

Hete aquí la eterna ironía presente en la gran mayoría de recopilatorios: se perdonan ciertas carencias jugables en favor de una buena dosis de añoranza.

Pero, ¿qué ocurre cuando algunos de los títulos incluídos resultan prácticamente injugables en la actualidad?.

Es decir, ¿qué valor tiene un recopilatorio cuyo mayor aliciente consiste en ofrecer, casi en exclusiva, una considerable carga nostálgica y arqueológica?.

Sin lugar a dudas se antoja una pregunta compleja, para la que no me veo capacitado de responder.

En este sentido, Activision Hits Remixed se perfila como un producto que entusiasmará a los incondicionales del píxel, que no son precisamente pocos, así como a cualquier usuario minimamente interesado en los orígenes y evolución de la industria.

No en vano, casi todos los clásicos imperecederos que en su día programó Activision para la añeja Atari 2600 han tenido representación en este venerable UMD, y así hasta sumar la nada despreciable cantidad de cuarenta juegos; pero es justo reconocer que adolece de sonadas ausencias, tal es el caso de Ghostbusters y su secuela.

Títulos, en definitiva, de concesión gráfica extrema y, en ocasiones, mecánica rupestre, engalanados por una simplicidad arrolladora.

Simples, en efecto, aunque para nada sencillos, acostumbrados como estamos a la precisión del retro más accesible.

Por ello, estos clásicos pixelados invitan a cuestionarse si realmente merece la pena dilapidar un recuerdo que hasta la fecha ha permanecido inmaculado.

Y la respuesta, como casi todo en esta vida, es relativa.

A modo de documental interactivo, el compacto cumple sobradamente con su cometido: cuarenta juegos que marcaron época nada menos; la agradecida posibilidad de disfrutarlos en blanco y negro – ¡tres hurras por la tecnología sensorialmente castradora! -, y el consabido escaneo de carátulas y manuales reproducidos, eso sí, con pésimo gusto en la pantalla de PSP.

Tampoco podían faltar jugosos extras en forma de parches con los que Activision bendecía a sus seguidores por correo, junto a diversos spots publicitarios propios de la época.

Sin olvidar aquellos menús de impecable factura, amenizados con los denominados greatest hits del pop más ochentero, que pueden seguir sonando mientras se prolonga la partida.

Huelga decir que el coleccionista empedernido y amante de lo retro que habita en mi interior se relame con la facilidad que brinda dicho recopilatorio para jugar con títulos del calibre de Pitfall en cualquier momento y lugar, pues mantienen intecta su legendaria diversión pese al inexorable paso del tiempo.

Aunque pagar casi cincuenta euros por su adquisición resulta excesivo en los tiempos que corren; si bien en el mercado de segunda mano lo podréis encontrar a un precio razonable.

Dicho esto, si Activision hubiera lanzado el recopilatorio que nos traemos entre manos por un importe más asequible, como si hizo en el territorio americano – donde costaba poco menos de veinte dólares -, estaríamos hablando de una compra ineludible desde el momento en que vio la luz.

Pues nos estamos refiriendo a una selección exhaustiva y enciclopédica, que complacerá muy significativamente a los fans y estudiosos del píxel.

A ellos precisamente quisiéramos recomendarles este Activision Hits Remixed.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.