ACTRAISER 2

ActRaiser 2 Pixel Art SNES Xtreme Retro Quintet Enix RPG

Hay pocas compañías que se hayan ganado el respaldo y la credibilidad del público.

Quintet, amparada bajo el manto de Enix, fue una de ellas, tal como refleja la magnitud y la calidad de su catálogo.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 3

Y es que, cuando sus genios se ponían a discurrir, todos los aficionados permanecían expectantes ante las nuevas sorpresas que podían aportar al mundo de los videojuegos.

En esta ocasión nos ha tocado rememorar al legendario ActRaiser 2, que tan hondo caló entre los usuarios de Super Nintendo.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 6

Tras el éxito cosechado con la primera entrega, el título que nos ocupa sacrificó parte de los elementos que le otorgaban cierta varierad al conjunto, como la construcción de mundos y ciudades, en un intento por enfatizar las fases de acción.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 5

Pero no todo iban a ser carencias, pues el nivel técnico alcanzado resulta digno de toda loa y alabanza.

Y no sólo por el magistral diseño del vasto mundo, sino también por las cuidadas animaciones del ángel protagonista y las emociones que transmite a su paso.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 4

Sin descuidar sus solemnes composiciones musicales, rebosantes de ritmo, cadencia y compás, que corren a cargo del mismísimo Yuzo Koshiro.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 1

El trabajo, como decíamos, fue minucioso en la representación de todos y cada uno de los escenarios.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 7

Basta con fijarse en los primeros segundos de juego, pues ya nos deleitan con una muestra de lo que iremos encontrando durante la aventura, maravilla tras maravilla.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 2

Pero contar con un apartado audiovisual plagado de excelencias no serviría de nada sin diversión.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 9

Felizmente, ActRaiser 2 cumple también con este requisito, en parte gracias a un control fiable y movimientos fáciles de ejecutar.

ActRaiser 2 SNES Xtreme Retro 8

Por si fuera poco, ofrece un reto siempre elevado, pero muy gratificante una vez superado, poniendo el broche de oro en una gran aventura donde la acción y el argumento se conjugan con maestría, alumbrando así uno de los títulos más singulares en el extenso – y aventajado – catálogo de Super Nintendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.