ADVENTURE ISLAND 2: ALIENS IN PARADISE

Cada vez que sale al mercado la continuación de un juego de éxito, surge la eterna pregunta: ¿Estará a la altura de su predecesor?.

Y en el caso de Adventure Island 2 es justo reconocer que sus virtudes no desmerecen en absoluto con respecto a la primera entrega.

A grandes rasgos este cartucho pasa por ser un arcade con un elevado número de fases de scroll horizontal, gráficos soberbios y una jugabilidad tan directa como asequible, convirtiéndolo en un programa capaz de las mejores dosis de diversión.

No en vano, el personaje central atesora un gran carisma, y el desarrollo resulta equiparable al de la emblemática serie de Super Mario Land, lo que ya da una idea aproximada de su calidad intrínseca.

Durante su avance el usuario podrá almacenar todo tipo de armas y objetos para usarlos en el momento que considere oportuno, siendo preciso enfatizar los movimientos del hacha y el boomerang, cuya trayectoria se ha ejecutado con cierta maestría.

Asimismo, los sprites de los distintos personajes que se muestran en la diminuta pantalla de Game Boy son dignos de toda loa y alabanza, tanto por su tamaño como por su resolución, siendo posible incluso apreciar con toda claridad la expresión facial del héroe, que no es otro que el popular Master Higgins.

Tratándose de la añeja consola portátil de Nintendo era de esperar que la música y el resto de elementos audibles no destacasen del conjunto. Esto se debe a que las digitalizaciones de sonido requieren bastante memoria, y en un programa del calibre de Adventure Island 2 que hace gala de unos gráficos sobresalientes, gran cantidad de fases y cuantiosos efectos especiales no se puede desaprovechar ni un solo byte.

Sin embargo esto no debe inducir a error, pues el apartado sonoro se ha resuelto de forma notable, con algunas composiciones alegres y desenfadadas que no desmerecen en absoluto; si bien es cierto no son equiparables en brillantez a las preciosas melodías con las que nos deleitó el maestro Yuzo Koshiro durante la primera entrega.

RESUMIENDO

Adventure Island 2 es con toda seguridad un cartucho que hará las delicias de aquellos que se cuenten entre los aficionados a la primera Game Boy, con un desarrollo atractivo y magistral en su ejecución.

Destacan del conjunto su apartado visual, sobresaliente en todo momento, y su legendaria jugabilidad, a la altura de los mejores títulos disponibles en el extenso catálogo de la vetusta portátil de Nintendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.