AFTER BURNER COMPLETE

After Burner nació en 1.986, unos meses después que OutRun, y estaba destinado a convertirse en uno de los títulos más emblemáticos de SEGA en cuanto a recreativas se refiere.

La coin-op era una especie de matamarcianos frenético, en el que manejábamos un potente F-14 Tomcat para acabar con todo lo que se movía a lo largo de los distintos escenarios.

Técnicamente, la recreativa se caracterizaba por dos detalles.

En primer lugar, la cabina de la máquina tenía un continuo movimiento, que ofrecía una notable sensación de realismo, ya que podíamos realizar loopings con el avión.

En segundo lugar, el desarrollo del juego transcurría a velocidades de vértigo.

Pasaron los años y SEGA puso en la calle la consola Master System, y con ella llegaba After Burner; uno de los primeros cartuchos con un mega de memoria – por aquellos tiempos lo normal era un cuarto o medio mega -.

De este modo, se convirtió en uno de los clásicos de ocho bits.

El juego tenía un colorido bastante brillante, una rapidez considerable y las voces digitalizadas de la máquina.

Este último elemento provocó la envidia de los que entonces estábamos con nuestro querido Spectrum.

En el 91 llegaba la versión para Mega Drive y, una vez más, superaba con creces a las conversiones que Activision realizó para Amiga y Atari ST.

Era una entrega muy próxima a la máquina, que contaba con un sonido impresionante.

Por último, con la llegada del 32X, la compañía del erizo azul programó la versión definitiva, que sorprendió a propios y extraños.

No en vano, este es el primer juego para una consola de SEGA al que no se puede calificar de conversión, puesto que es exacto a la recreativa en todos los niveles.

Como dirían nuestros colegas ingleses, píxel perfect, en la que sólo echamos en falta la ausencia de la cabina de la coin-op.

Y es que todo en este título roza la perfección.

Su zoom y su scaling son tan sensacionales que nos hacen olvidar todo lo que hemos visto antes.

Además, su música es la mejor que nos puede brindar el maltrecho add-on de SEGA.

Por último, conviene destacar sus potentes efectos y una jugabilidad sin límites, a imagen y semejanza de la entrega primigenia… ¿Se puede pedir algo más?.

MUY TENTADOR

Este título para 32X es exactamente igual a la máquina recreativa original.

Su scaling y su jugabilidad rozan la perfección.

Así pues, After Burner Complete es una apuesta segura para los amantes del clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.