AGENT ARMSTRONG

Basta con observar el extenso catálogo de PlayStation para llegar a la inequívoca conclusión de que Agent Armstrong resulta un título ciertamente singular, y con escasa competencia por añadidura.
.

A grandes rasgos, la obra liderada por Raffaele Cecco y el prestigioso equipo The King of the Jungle se trata de un juego de acción desenfrenada con escasos elementos de plataformas, limitadas dosis de estrategia en el planteamiento de las diferentes misiones, y muy significativamente, disparos a raudales.

Hasta este punto nada realmente novedoso.

No obstante, en su peculiar puesta en escena comienzan a apreciarse algunos detalles cuanto menos llamativos.

Sirvan a modo de ejemplo los originales escenarios, construídos en agraciadas 2D aunque representados mediante una loable sensación de profundidad, en la que se le concede al usuario plena libertad de movimientos.

Un vigoroso uso del scaling, un efecto de zoom más que correcto y sorprendentes juegos de luces dan forma al notable espectáculo visual que se muestra en pantalla.

Completa la oferta un diseño ingenioso, en cierto modo similar a los héroes del cómic, que le otorga una marcada personalidad al programa en su conjunto.

Por contra, el desplazamiento se antoja un poco brusco y la animación de los distintos protagonistas peca de simple, pero sin llegar a convertirse en algo molesto, y manteniendo un nivel de calidad considerable en todo momento.

Con todo, tal como sucede con los grandes arcades, el mayor atractivo de Agent Armstrong radica en su apasionante jugabilidad.

Gran variedad de fases con un desarrollo no lineal en el que será posible elegir entre diferentes rutas; multitud de misiones, una mecánica lo bastante atractiva y un nivel de dificultad sabiamente ajustado, pero sin llegar a ser del todo exigente, convierten a dicha entrega en una opción a tener en cuenta entre los más distinguidos representantes del género.
.

Pese a la dificultad añadida de sortear el desbordante fuego enemigo, algo realmente complicado, con la justa retentiva para recordar las posiciones de los cuantiosos rivales y continuaciones ilimitadas, este inconveniente no resulta siquiera decisivo.

Pues en el hipotético caso de que una misión se torne especialmente compleja, siempre cabe la posibilidad de completar otros tantos recorridos a fin de superar mapas alternativos.

Aunque llegados a este punto merece la pena destacar la ausencia de la recomendable opción para dos jugadores simultáneos, algo que le sentaría realmente bien a dicho programa.

En definitiva, Agent Armstrong es un arcade de sobrada personalidad que, sin excesivas pretensiones, consigue ofrecer una aventura divertida, ensalzada con cuantiosos detalles de novedosa factura y buen gusto que fácilmente pueden entusiasmar a los incondicionales del género, y de paso, nos recuerdan la experiencia y talento del equipo que se encuentra tras su desarrollo.

Altamente recomendable para aquellos que gusten de los clásicos juegos de acción rebosantes de disparos y estén versados en la legendaria saga Metal Slug, pues encontrarán aquí un título lo bastante original, divertido, largo y variado con el que descargar toda su adrenalina y demostrar su habilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.