AGRESSIVE INLINE

Neversoft y su saga Tony Hawk’s Pro Skater han marcado siempre las pautas en el deporte extremo, pero en esta ocasión Z-Axis redefinió el género con un título muy original y de impecable factura técnica.

Tras permanecer bajo la larga sombra de Neversoft con muchos de sus títulos, Z-Axis al fin consiguió innovar en el terreno del deporte extremo con un juego basado en el patinaje Inline.

La disciplina en la que se apoyaron los creadores de Dave Mirra BMX no era lo único original de Agressive Inline, ya que tanto su control como su desarrollo se alejaron en lo posible de los cánones impuestos por la saga Tony Hawk.

Para empezar, el sistema de misiones diseñado por Z-Axis dejaba de lado el crono.

El final de cada escenario llegará al vaciarse nuestra barra de especiales, y las misiones nos serán encomendadas por los transeúntes en cada uno de los entornos disponibles.

A lo que más nos costará acostumbrarnos es a su control, ya que añade nuevos elementos como el Vault – saltar sobre un obstáculo – o el Cess Slide – patinar de espaldas -, pero el botón de Cuadrado nos servirá indistintamente para ejecutar flips y grabs, diferenciándose a través de distintas pulsaciones en direcciones del pad.

El apartado gráfico del título nada tiene que envidiar al de Tony Hawk, pese a que el aspecto general del juego no es tan real como el de Neversoft.

Y los escenarios son gigantescos y poseen cientos de detalles, como palmeras que se mecen con el viento o charcos que reflejan el cuerpo de los skaters.

ESCENARIOS

Los escenarios de Agressive Inline te pondrán en lugares tan peregrinos como un museo, una fábrica de atún enlatado e incluso en un divertido parque de atracciones.

Y a medida que avanzamos en el modo Career, conseguiremos nuevos objetos con los que rellenar nuestro propio escenario en el modo Park Edit.

NOVEDADES

Agressive Inline pudo presumir de ser el primer título basado en el deporte extremo que aportaba algo nuevo antes que Neversoft.

Sus novedades más importantes fueron el desarrollo de sus misiones y movimientos como el Cess Slide o el Vault.

EN SÍNTESIS

Aunque no posee un aspecto tan real como el de Tony Hawk 3, Agressive Inline hace gala de unos escenarios inmensos, repletos de detalles, y su frame rate no baja en ningún momento de los 50 fotogramas por segundo.

El rock alternativo y el Nu metal vuelven a ser los protagonistas indiscutibles en un título de las características de Agressive Inline; sin embargo, los efectos de sonido cumplen su cometido, sin más.

Y en lo jugable, al fin una compañía se atrevió a innovar en un terreno en el que Neversoft marcaba las pautas.

El sistema de objetivos y las nuevas posibilidades como el Cess Slide o el Vault son dignas de loa y alabanza.

Por último, si al tiempo que os mantendrán pegados al mando y la dificultad y la extensión de los siete escenarios le sumamos la opción para dos jugadores, Agressive Inline se nos antoja un título casi eterno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.