AIDYN CHRONICLES: THE FIRST MAGE

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro Pixel Art

THQ nos trajo este RPG que llegó como caído del cielo.

Y es que los fans del género en Nintendo 64 pudieron respirar un poco más aliviados gracias a este cartucho, tras saber que el anhelado Mother 3 se hundía en las aguas del desarrollo.

Así que H20 Entertainment aprovechó la ocasión para suplir la falta de rolazos, en su vertiente más clásica, con Aidyn Chronicles.

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro 1

El juego, para aquellos que lo desconozcan, parece una variante de Quest 64; un título divertido al que muchos calificaron como deficiente, y que supuso la primera incursión en este bendito género para los 64 bits.

Menudeces aparte, la compañía desarrolladora, cuyo talento ya había quedado plasmado en el fantástico New Tetris, apostó por este RPG tradicional, engalanado por un sistema de personajes progresivo y basado en la experiencia que, como de costumbre, te permite ir modelando al héroe de turno, mientras aprendes nuevas habilidades a medida que ganas batallas y exploras niveles.

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro 5

Los entornos tridimensionales están repletos de detalles de buen gusto, y aunque no suponen ningún derroche de imaginación, ni destacan por su realización técnica, darse una vuelta por ellos siempre es un placer.

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro 3

La magia es otro de los elementos fundamentales del juego, tal como evidencian cuatro misteriosas escuelas que nos vendrán de perlas para las batallas por turnos, durante las cuales, siguiendo la estela de Final Fantasy, podrás hacer uso de tus habilidades, armas y tácticas de tus compañeros de equipo.

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro 2

El cartucho ofrece, por tanto, diversión poco original, pero de alta calidad en determinadas ocasiones, y muy típica de los RPG.

Algo que resulta de agradecer en una consola de sensaciones hogareñas como Nintendo 64, dadas sus evidentes carencias en este género.

MAGIA POTAGIA

Como decíamos, existen cuatro escuelas de magia.

Cada una tiene sus virtudes y defectos, y es vulnerable a otra escuela en particular.

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro 6

Llegados a este punto, conviene destacar que el mundo de Aidyn está basado en dos niveles: el plano espiritual – de donde proviene la magia -, y el mundo terrenal.

Controlar el plano espiritual puede servirte para reforzar a tu personaje, pero no es fácil.

SOBRE LA TRAMA

Juegas como Alaron, que intenta averiguar quién y de dónde es.

Por supuesto, también hay un malvado hechicero detrás de todo esto, y como en todo buen RPG que se precie, otros personajes irán añadiéndose a tu grupo a medida que los encuentres.

Aidyn Chronicles The First Mage THQ H20 Nintendo N64 Xtreme Retro 4

Y hablando de personajes, H20 quiso incorporar seres interactivos por doquier, como un simpático mono de color verdoso que ameniza vuestro deambular, por citar un ejemplo posible.

SUS MEJORES GALAS

Los gráficos están bien, aunque no son ninguna maravilla, pero el desarrollo de la acción sí os reportará mayores alegrías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.