ALBERT ODYSSEY 2: JASHIN NO TAIDOU

La inagotable cantera del rol sigue y seguirá por mucho tiempo ofreciendo los mejores juegos del género para uso y disfrute… de los japoneses.

Este cartucho para Super Famicom, bautizado como Albert Odyssey 2, ofrece todos los elementos de los últimos J-RPG para esta consola, incluyendo la casi inevitable presentación con Modo 7.

Sin embargo, al inicio de la partida se descubre un título planteado fundamentalmente como un juego de estrategia, al estilo de los clásicos tableros pertenecientes al género.

En él predomina la consecución del máximo poder, mediante movimientos de ataque en los que podemos hacernos con las armas, magias, potencia o equipamiento de nuestros enemigos.

Así, podremos ir enfrentándonos progresivamente a personajes con mayores poderes.

La historia nos cuenta cómo el reino de Dainiji ha permanecido en paz durante diez años, desde que Albert venció al caballero Oswald en la primera parte hasta la invasión del reino de Rukuleman por las maléficas tropas de Belina.

Es en ese momento en el que empiezan las escaramuzas de nuestros personajes.

En cuanto a los gráficos, destacan los mapeados de las villas, por cuyas calles y casas habrá de encontrar nuestro héroe la información suficiente para alcanzar la victoria final sobre Belina y sus hombres.

PERSONAJES

En un primer momento podremos intervenir en la historia con dos personajes, número que irá aumentando a medida que avance el juego.

AMBIENTE

Albert Odyssey 2 intenta recrear en Super Famicom, con bastante acierto, todo el ambiente que suele rodear a los juegos de rol para tablero.

ANTECEDENTES

La primera parte de las aventuras de Albert y, cómo no, toda la saga Final Fantasy, con una caracterización de los personajes protagonistas muy similar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.