ALEX KIDD: HIGH-TECH WORLD

Alex Kidd in High Tech World Sonic the Hedgehog Opa-Opa Fantasy Zone Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 14 Header

Esta adaptación del minúsculo y semidesconocido Anmitsu Hime – basado, a su vez, en cierto manga de probado prestigio – ofrece casi todo lo que se puede esperar de un juego para Master System.

Salvo que uno esté buscando versiones remozadas del legendario Miracle World; en cuyo caso el problema no es del software, sino del jugador.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 2

Una mecánica sencilla y perfectamente aclimatada a las posibilidades de la consola, profundidad patente pero no especialmente exigente – en cuanto a dedicación, porque de dificultad va bien servido – y un acabado visual que encaja perfectamente con la ética y la estética de Master System.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 11

El argumento de High-Tech World se explica en pocas líneas, y no hay mucho más que decir: el bueno de Alex Kidd decide visitar los nuevos arcades de la, por aquel entonces, todopoderosa SEGA; aunque para ello deberá lidiar primero con una correosa aventura, y más tarde con apasionantes zonas de plataformas rebosantes de acción, e infestadas de enemigos persistentes y no tan tontos como suele ser habitual en este tipo de juegos.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 1

No en vano, se aprecia una agradecida generosidad en patrones de ataque y comportamientos, que otorgan una sensación de título cuidado y ajustado que reafirma, por sí mismo, el inconmensurable valor de Master System.

PESE A TODO, ES UN JUEGO ATÍPICO

Cuando se trata de Alex Kidd, hay que tomarse las cosas con calma.

La serie guiña el ojo al aficionado que lleva toda la vida al otro lado del pad, y juega a parecer algo que ya se conoce mientras baraja sus mimbres encarnación tras encarnación.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 5

Incluso cuando se toca el meollo de la fórmula, hasta que coge un nuevo sabor.

Más a menudo de lo que parece, y ofreciendo resultados del todo inesperados.

Por eso hay que enfrentarse a cada entrega con la mirada limpia y distanciarse del hype o arrebatos porque, bueno, esto es un juego de Alex Kidd o qué cojones es.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 10

En la medida de lo posible conviene respirar hondo y hacer un esfuerzo para redescubrir el mundo de Radaxian como si te lo acabaran de presentar.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 9

No te lo bebas de un trago, ni tampoco le retes para estar a la altura de otras aventuras ya consagradas, porque en algunos aspectos puede resultar similar pero siempre es otra cosa.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 3

Quedamos entonces en que es preciso llegar dispuestos a lo que venga, y sin prisas que valgan.

Con el tiempo seguramente recordarás con añoranza las zonas de exploración, pero un Alex Kidd sólo es digno de llevar ese nombre si te anima a recorrer un extenso mapeado sorteando decenas de enemigos.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 4

Dicho lo cual, en Xtreme Retro creémos que High-Tech World cayó mal en su día porque gran parte de su público no supo estar a la altura.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 6

Por los primeros compases se le acusó de tedioso, a pesar de ser tremendamente adictivo; al menos, durante su tramo final.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 8

De continuista cuando propone nuevas mecánicas y escenarios, que tampoco gustaron, porque buena parte de la aventura transcurre en el interior de un palacio real que a más de uno le pareció monótono y farragoso.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 7

A High-Tech World, como a BMX Trial o Lost Stars, muchos les negaron el pan y la sal no por ser juegos atípicos dentro de la saga, sino por pura y llana pereza.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 12

Porque sus propuestas pedían una relación con el jugador que cientos de usuarios no se vieron dando.

Escondidos tras un “no es por mí, es por tí“, defendieron un retorno a las esencias en cierta medida hipócrita, porque todo Alex Kidd exige, junto a la inversión de tiempo, ese dejar las expectativas en la puerta para poder funcionar en condiciones.

Alex Kidd in High Tech World Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro 13

Y sin embargo tenemos claro que nada de lo que se diga aquí conseguirá marcar diferencia alguna, ni mucho menos colocarlo en el sitio que se merece; pues la impresión primigenia pesa demasiado y seguirá condenado a ser un juego con fama de rarito e infravalorado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.