ALEX KIDD IN ENCHANTED CASTLE

Alex Kidd in Enchanted Castle Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

Alex Kidd es un anarquista.

Si alguien pensaba que su regreso a Mega Drive iba a ablandar su carácter de vuelta de todo, se equivocaba.

Lo primero que hizo con Enchanted Castle fue redefinir el género de las plataformas, buscando su propia esencia.

Alex Kidd in the Enchanted Castle Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Tanto es así que, está más cerca del Miracle World pretérito, que de aquellos títulos que le sucedieron.

A todos los niveles, incluyendo el gráfico.

Desde la primera toma de contacto quedan claras sus intenciones: amor por la Master System y sus trucos efectistas, mecánicas a prueba de bombas que limitan la acción desaforada que él mismo parió con Shinobi World y un cierto grado de lo-fi técnico, precisamente para ir en contra de otros lanzamientos primigenios, blockbusters sin alma, ni género, ni apenas juego.

Alex Kidd in the Enchanted Castle Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Enchanted Castle, sin ir más lejos, presenta unos enemigos de sobrado carisma, capaces de apelar a la bendita nostalgia en cualquier momento, pero este es un recurso limitado.

Su aparente escasez y estilizado diseño nos despierta lágrimas de pasadas generaciones y, más importante aún, presenta una inventiva de escenarios que aprovecha todos los recursos del medio.

Algunos espacios no son fijos, el conocimiento del mapeado no garantiza nada, la diversión se desvela con la doble amenaza de oponentes y obstáculos aparentemente insalvables, ante los que solo cabe retirarse, y el descubrimiento de que no siempre puedes volver por donde has venido.

Alex Kidd in the Enchanted Castle Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Y así, este cartucho juega contra el afanado usuario; aunque se trata de una relación sadomasoquista en la que el príncipe de Radaxian ejerce su posición dominante, mientras el resto gime ante lo desconocido.

Donde aquel obstáculo presencial y meramente físico no es la distorsión del otro concepto de plataformas, sino la intromisión de realidades ajenas; allí dónde los precipicios no matan, la física no se explica excepto para arrastrarnos hacia las profundidades del programa y, felizmente, abundan los minijuegos.

Alex Kidd in the Enchanted Castle Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Todo eso, y mucho más, SEGA lo tradujo al lenguaje del videojuego, y el resultado no es otro que Alex Kidd in Enchanted Castle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.