ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD 2

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 1

Nuestro siguiente juego es muy afín al espíritu acelerado, necio y contundente de Xtreme Retro.

Una simple actualización que simboliza y representa a la perfección todo lo que nos gusta de aquella entrega primigenia: fijación por las plataformas, efectos artesanales, cortes de mangas a las convenciones narrativas del género y fondo sodomizando ruidosamente a la forma.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 2

Se trata de una labor de amor que permea todos y cada uno de los píxeles de este clásico mayor, y que se palpa en las virtudes más obvias de su secuela.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 3

Es decir, los honestos y cariñosos homenajes al clásico de toda la vida y el impecable diseño del juego, posiblemente uno de los más rotundos en la década de los ochenta.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 4

No hace falta ser ningún experto en materia de 8 bits para disfrutar con la devoción por el género que supura este hack: colores vivos, entornos alegremente desenfadados y una factura más que digna en los apartados donde fallan otras producciones similares, que aquí se hacen querer.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 5

Pero es que, además, esta versión apócrifa nos regala algunas sorpresas adicionales; sorpresas de las que no se sabe muy bien la causa, si las limitaciones autoimpuestas o el exceso de ingenio.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 6

Eso dota a la aventura de cierta abstracción conceptual que realza sus valores.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 7

Y no es todo, pues se las ingenia para no moverse de sus estrictos códigos genéricos y sus consabidas limitaciones; pero aún así, logra sacudir los sentidos y la conciencia del afanado jugador, que puede llegar a sentirse algo estúpido cuando le es revelado con semejante sencillez que todo lo que consideramos constantes estrechamente vinculadas al género no son más que detalles innecesarios y banales que Ian, su creador, se ventila con suma habilidad, sólo porque puede hacerlo.

Alex Kidd in Miracle World 2 Sega Master System SMS Hack Xtreme Retro 8

Porque al final, y se me ocurren pocos ejemplos más ilustrativos en estos momentos, la buenas plataformas son una lección magistral acerca de esa actitud, e invitan a dejarse de mandangas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.