ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-pixel-art-xtreme-retro

Sabíamos que si Sonic copaba los primeros puestos de prácticamente todos los tops en aquella consola, la anterior mascota de SEGA no andaría lejos.

A pesar de protagonizar cinco cartuchos en Master System, el debut de Alex Kidd ha aguantado perfectamente el paso del tiempo.

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-xtreme-retro-1

No sólo es la mejor entrega de la saga, sino además uno de los juegos más notables del catálogo de la 8 bits.

Alex Kidd in Miracle World le debe mucho a Nintendo.

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-xtreme-retro-4

No en vano, el juego se inspira en el popular Super Mario Bros.

Los bloques destruibles demuestran la influencia del fontanero.

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-xtreme-retro-6

Sin embargo, la habilidad de Alex para romper los bloques a puñetazos es sólo la primera de sus diferencias.

Mientras que Nintendo facturó un plataformas bastante simple, SEGA incorporó a su juego un montón de detalles para aportar variedad a la mecánica.

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-xtreme-retro-5

Las monedas de Mario tenían como único fin proporcionar vidas extra, pero Alex podía gastar el dinero en tiendas repartidas a lo largo del juego.

Incluso podía acumular ítems para utilizarlos a su antojo más adelante, algo que acabaría estando presente en las posteriores aventuras de Mario.

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-xtreme-retro-3

Alex, además, podía conducir vehículos, como una moto, un helicóptero o una lancha motora.

Las batallas de Piedra-Papel-Tijera parecen fuera de lugar, pero para muchos aficionados forman parte del indiscutible encanto que atesora el juego.

alex-kidd-in-miracle-world-sega-master-system-xtreme-retro-2

Pese a ello, SEGA no cosechó con Alex Kidd el éxito del que gozó Nintendo con Mario, pero es fácil entender por qué el juego ha llegado tan alto en la práctica totalidad de listas disponibles – venía de serie en todas las Master System II de EE.UU. y muchas de las europeas, lo que disparó su popularidad -.

Los usuarios regresaban, de tanto en tanto, al juego que venía incluido en la memoria de sus consolas, y eran recompensados con un plataformas tan duradero como desafiante, que a la larga acababa siendo más divertido que muchas de las novedades que salían para la venerable Master System.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.