ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD

Alex Kidd in Miracle World Pixel Art Master System Xtreme Retro Boss

Hablar de Alex Kidd in Miracle World equivale a rescatar del pasado un cúmulo de reconfortantes sensaciones de aquellas que sólo dejan grabadas en nuestra memoria los verdaderos mitos del videojuego.

Hace casi tres décadas nació un genuino plataformas para Master System de sencillos pero entrañables gráficos, con un protagonista dotado de un carisma fuera de lo común, sólido y penetrante argumento, y una banda sonora inolvidable.

Alex Kidd in Miracle World Master System Pixel Art Xtreme Retro Sega 1Alex Kidd in Miracle World Master System Pixel Art Xtreme Retro Sega 2

Con la finalidad de restarle adeptos al legendario Super Mario Bros y batirlo en su propio terreno, fue concebido este cartucho de un Mebibit – no confundir con Megabit -, que a partir de los noventa sería integrado en la memoria de la consola, incrementando su popularidad hasta límites insospechados.

Alex Kidd in Miracle World Master System Pixel Art Xtreme Retro Sega Sonic

El planeta Aries, pese al inexorable paso del tiempo, sigue apareciendo ante nosotros representado por una gran solidez y detalle.

En total os aguardan diecisiete largas fases que será preciso atravesar para concluir esta épica aventura, engalanada, además, por una dificultad a la que ya no estamos acostumbrados y algún puzzle ocasional.

Alex Kidd in Miracle World Master System Pixel Art Xtreme Retro Sega Sonic 2

Emociones del pasado con visión de futuro gracias a la gran variedad de vehículos, situaciones y personajes, que progresivamente irán desgranando la historia.

Sin descuidar todo tipo de gratas sorpresas que entusiasmarán a los seguidores de lo clásico.

joy03b

Llegados a este punto merece la pena recalcar su apasionante desarrollo, que mezcla con gran acierto elementos arcaicos con otros poco convencionales, que a su vez continúan haciendo las delicias entre los jugadores de todas las edades.

 DIBUJOS PARA EL NIÑO Y LA NIÑA

alex_knucle_by_kamiomutsu-d7ck9l8

Vale, ha quedado claro que Alex Kidd es un tipo excepcional.

Pero mucho me temo que mis edulcoradas palabras no servirán para diluir el mal trato recibido por parte de SEGA durante las últimas décadas.

Y es que, a tenor de lo visto, tan sólo les ha faltado disfrazarle de Figo para atarlo a un banderín cualquiera del Camp Nou, tras repartir gratuitamente nudillos y botellas de cinco litros.

No sorprende, por tanto, que la antigua mascota de la compañía siga necesitando infinidad de piropos para mejorar su vida social.

Afortunadamente, sus fans incondicionales no le olvidan, y siempre están dispuestos a devolverle parte de la gloria perdida, ya sea recreando todo tipo de ilustraciones basadas en sus correrías e incluso cómics de lo más variopinto.

Alex Kidd American CoverAlex kidd American Cover 2

Alex Kidd Sonic Artwork 1Alex Kidd Sonic Artwork 2

tumblr_m5nhxnDwyK1rnvw1eo1_500

tumblr_mb8ko1oepr1rhr14no1_500

tumblr_mnuj0qGYFi1qjkwxto1_500tumblr_mor8agJ9uk1qjkwxto1_500

alex_kidd_in_miracle_world___octopus_by_iagoandrew-d6q1x2x

Alex Kidd in Miracle World Master System Sega Fanart Xtreme Retro

ARTE DELICIOSAMENTE PIXELADO

Alex Kidd in Miracle World Master System Pixel Art Xtreme Retro Sega Cardrige

Como era de esperar, Alex Kidd ha sido uno de los personajes elegidos para confeccionar numesosos mockups o títulos de inconfundible sabor añejo, con evidentes mejoras que atañen al apartado gráfico.

Sirva a modo de ejemplo la recreación de Marina, una aventajada pixel artista que en el futuro próximo seguirá maravillando a propios y extraños.

Alex Kidd in Miracle World Mockup Remake 1Alex Kidd in Miracle World Mockup Remake 2

Alex Kidd Master System HDall01anim_eatptero01

alexToad

NO PODÍA FALTAR ALGO DE MERCHANDISING

Alex Kidd Master System Pixel Art 8 bits Xtreme Retro

El consumo masivo e indiscriminado de artículos relacionados con los videojuegos es una de las pasiones inconfesables entre los redactores habituales del blog.

Sin ir más lejos, aquí tenéis un curioso juego de mesa, bastante popular en su país de origen, que invita a la nostalgia.

El bazar de Xtreme Retro no cierra nunca.

Alex Kidd Board Game Xtreme Retroalexkiddboardgame03

alexkiddboardgame02alextoy1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.