ALEX KIDD IN PICO WORLD

Espera… ¿¡han pasado más de tres décadas!?.

Así es, ya no somos unos chavales.

Es decir, si jugaste al primer título, el remoto Alex Kidd in Miracle World de 1.986, tienes una edad.

Y también la tienes si jugaste a cualquiera de sus múltiples entregas para Master System y Mega Drive, hasta principios de los noventa, no nos engañemos.

En cualquier caso, la saga no está compuesta por demasiados juegos en total, apenas seis, pero su influencia, sus mundos de vivos colores y enemigos alegremente desenfadados, y sus correteos por castillos rebosantes de sorpresas a la vuelta de cada esquina, han sido muy influyentes.

De hecho, es posible que sin el primer Alex Kidd, la historia de SEGA fuera muy diferente a la que recordamos hoy.

Además, desde hace unos años la serie ha sido reivindicada con agradecidos cameos en todo tipo de juegos y géneros, que rinden tributo al original y su entrañable protagonista.

Una franquicia imprescindible, en suma, llena de enemigos memorables que vienen y van, y que es revisada a fondo en este estupendo y muy denso demake para Pico-8.

¡A disfrutarlo!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.