ALEX KIDD, LA PRIMERA MASCOTA DE SEGA

La década de los ochenta no resultó sencilla para SEGA; superada ampliamente por NES en el territorio americano, la consola Master System no consiguió hacerse un hueco en los hogares. Incluso siendo mejor técnicamente, no llegó a contar con el amplio catálogo de juegos que ostentaba la NES, así que tuvo que contentarse con la buena acogida que si recibió por parte del mercado europeo.

Durante esa época, incluso antes de la llegada de Sonic, SEGA ya mantenía una dura competencia con Nintendo, pues eran conscientes de que dificilmente los usuarios comprarían las dos consolas, por lo que era preciso desbancar al rival para ganarse el favor del público.
Parte de su estrategia para ampliar la base de consolas vendidas, consistió en copiar la formula de algunos de los mayores éxitos aparecidos en NES.
Esto se hizo evidente especialmente en los juegos de plataformas, y así trataron atraer a un mayor público con un personaje un tanto cabezón, con unos rasgos faciales bien distinguidos, vestido con un colorido traje rojo, y cierto apego por las bolas de arroz. Una descripción física que recuerda vagamante a la de Mario, todo sea dicho.

Alex Kidd, tal como se dio a conocer al personaje, trato por todos los medios de arrebatarle la fama al todopoderoso Mario, con unos títulos irregulares, entre los que encontramos algunos realmente magistrales, y otros condenados al olvido.
.

Tan sólo dos del total de juegos publicados tenían similares características, que fueron los que más destacaron del conjunto, además de los que más elementos en común tenían con el bonachón fontanero.
El primero de ellos, Miracle World, y el quinto de la saga, Enchanted Castle, la única versión aparecida en Mega Drive.
El resto de títulos lanzados al mercado, de los seis que se llegaron a desarrollar, no consiguieron otorgarle al personaje el prestigio que SEGA había tratado de darle por todos los medios.
Ni Alex Kidd BMX Trial, lanzado tan sólo en el mercado japonés, ni Alex Kidd in Shinobi World, tratando de relanzar una de sus sagas más queridas en aquellos años, fueron ningún éxito en ventas. Y con Alex Kidd in High Tech World no obtuvieron mejores resultados.

Tras una serie de fracasos comerciales, y muy especialmente debido a la reciente incorporación de Sonic al catálogo de SEGA, Alex Kidd pronto fue olvidado y dejaron de desarrollarse nuevos títulos de la carismática mascota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.