ALFRED CHICKEN

El consagrado equipo de Twilight Games siempre se ha caracterizado por la gran calidad técnica y gráfica que ha sabido imprimirle a sus creaciones.

Sirvan Mega Twins – léase Chiky Chiky Boys – o Video Kid para Amiga, ST y PC a modo de ejemplo.

Sin embargo, la era de las consolas también hizo mella en su gloriosa trayectoria, y bajo la tutela de Mindscape se embarcaron en el que, hasta la fecha, fue su proyecto más ambicioso: un colorido juego de plataformas protagonizado por el simpar pollo Alfred.

Huelga decir que la primera versión en ver la luz, de impecable acabado visual y meritorio desarrollo, estuvo destinada a Game Boy, donde ya quedó patente el talento y buen hacer de los programadores.

Con el inexorable paso del tiempo irrumpió en escena la entrega de Amiga, con las consabidas mejoras cromáticas y un mapeado si cabe más extenso, que a la postre podríamos considerar como un prólogo de la magnífica adaptación para Super Nintendo.

Y es que la gente de Mindscape y Twilight consiguieron exprimir, dadas las posibilidades de la época, las grandes capacidades técnicas que ofrecía “el cerebro de la béstia“, dotando a este difícil pero recomendable cartucho de 8 Megas con un doble scroll digno de toda loa y alabanza, un colorido ejemplar, y todos los ingredientes necesarios para destacar en el género allá por el lejano año 1.994.

FASES DE BONIFICACIÓN

La agudeza visual será vuestra mejor baza para descubrir dónde se oculta el mayor número de vidas durante las entretenidas fases de bonus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.