ALGO PASA CON FINAL FANTASY

Final Fantasy Chocobo Square Pixel Art Xtreme Retro RPG

Algo tendrá una saga que durante tantos años de historia ha logrado vender más de cuarenta millones de unidades en los formatos más variados, sin recurrir a la violencia, el Tuning ni las estrellas deportivas.

El carisma de unos personajes que siempre han sido tridimensionales – incluso durante la época de los sprites en 8 bits – gracias a su inusitada profundidad, unas historias que apelan a nuestros sentimientos más profundos, y un espectáculo audiovisual que sienta precedentes.

O quizá se deba a la conjunción de varios genios del videojuego.

Por una parte Hironobu Sakaguchi, alma mater de la serie desde sus orígenes.

Concibió aquella aventura primigenia como la última esperanza para la compañía y para sí mismo – de ahí se deriva el nombre -, y seguro que no podía imaginar, ni de lejos, hasta dónde llegaría su repercusión.

Tampoco hay que olvidarse de Nobuo Uematsu, compositor de las bandas sonoras en casi todos los capítulos.

Temas como One winged angel, Eyes on me o Melodies of life han pasado, por derecho propio, a formar parte de nuestra historia.

Respecto a los responsables de crear a los héroes y villanos que tanto nos han hecho disfrutar, han sido principalmente dos: hasta la sexta entrega Yoshitaka Amano estuvo al cargo, aunque más tarde sólo se ocupó de algunas ilustraciones promocionales y de los respectivos logos en cada una de ellas.

No en vano, su estilo naif resulta inconfundible entre los incontables adeptos que arrastra Final Fantasy.

En los episodios recientes, Tetsuya Nomura ha sido el elegido para las labores de diseño, con resultados tan espectaculares como agradecidos.

Por supuesto, muchos otros trabajadores anónimos, cientos de ellos, han colaborado en esta gran obra.

Y, pese a quien pese, Final Fantasy no sería lo mismo sin Sony y su PlayStation.

Con el debut de la saga en los 32 bits, allá por el lejano 1.997, llegó la revolución con los gráficos tridimensionales, las espectaculares secuencias de vídeo y, más importante aún, la distribución de los múltiples lanzamientos en nuestro país, felizmente traducidos al castellano.

Dos películas de animación, series de anime, muñecos y otros artículos de merchandising, entre los que destacan sendos libros, discos e incluso conciertos a cargo de grandes empresas.

El universo de esta serie abarca casi todos los medios conocidos por el ser humano para divertirse, emocionarse o simplemente evadirse de una realidad que, dicho sea de paso, a veces nos gustaría que se asemejase más a la de Final Fantasy.

EL CREADOR DE LA MAGIA

Hironobu Sakaguchi Final Fantasy 8 bit Pixel Art Xtreme Retro RPG

Hironobu Sakaguchi, nacido en 1.962, ha sido el máximo responsable de la saga desde se concepción hasta bien entrado el año 2.003, cuando abandonó la compañía.

Pero, además de la serie Final Fantasy, su insuperable talento creativo ha estado tras otros tantos títulos de la casa.

Su primera producción fue Rad Racer, un juego de carreras que pasó sin pena ni gloria por el mercado.

Chrono Trigger, un RPG absolutamente magistral con diseños del mismísimo Toriyama también forma parte de su legado, junto con otros clásicos de valor incalculable, como Xenogears, el mítico arcade de lucha Tobal N. 1, el “matamarcianosEinhander, Parasite Eve, The Bouncer o Bushido Blade.

En suma, una trayectoria inigualable la suya.

OTRAS HISTORIAS

Final Fantasy VII Crisis Core Pixel Art Xtreme Retro Square RPG

Además de la saga principal, han aparecido cuantiosos juegos relacionados con ella.

Desde los primeros Final Fantasy Mystic Quest hasta el largamente recordado Tactics, un título de rol y estrategia para PSOne que, lamentablemente, nunca llegó a nuestro país.

Incluso los entrañables Chocobos han contado con sus propias aventuras y desventuras.

Por otro lado, diversos personajes de la franquicia han aparecido en producciones de lo más variopinto.

Sirvan, a modo de ejemplo, las sucesivas entregas de Kingdom Hearts.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.