ALGUNAS CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS DE SONIC

La base del Doctor Robotnik es un homenaje a la Estrella de la Muerte de La Guerra de las Galaxias.

El cartucho del primer Sonic entró a formar parte de la colección del British National Film & Television Archive en el año 1996. Esta ha sido la primera vez que un juego ha pasado a almacenarse con otras obras televisivas y largometrajes considerados como arte.

Sonic ha hecho cameos en una gran cantidad de títulos que nada tienen que ver con sus juegos, tales como Soleil (Mega Drive); Daytona Usa, Last Bronx (Saturn); Virtua Striker 3 (Game Cube) donde los personajes del universo Sonic formaban un equipo de fútbol; e incluso en títulos como Rad Mobile (Arcade), que salió a la luz en el año 1990, anterior incluso al primer juego de Sonic, presentando un modelado 3D.

Pese al discreto éxito del Mega CD, Sonic CD consiguió vender 1’5 millones de unidades.

Sonic Adventure 2 contó con unas ventas discretas en Dreamcast, apenas unas 100.000 unidades, dado lo tardío de su lanzamiento, cuando la consola ya estaba en vías de extinción. Sin embargo, en Game Cube llegó a vender más de dos millones de unidades, pese al tiempo transcurrido, a que había perdido toda su frescura y a haberse visto superado gráficamente por otros títulos del momento.

El nombre de Robotnik, Ivo (recordemos que su nombre completo es Ivo Robotnik), puede tratarse en realidad de un calificativo hacia su oronda figura, pues dicho del revés, ovi, significa huevo en la lengua latina.

Pese a que pueda pensarse lo contrario, lo cierto es que el mercado principal de Sonic es el occidental, y no el japonés.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.