ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE SPIDER-MAN

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 9

A lo largo de casi 55 años de existencia, Spider-Man ha generado multitud de anécdotas en torno a sus aventuras y sobre sus creadores, que hoy nos hemos propuesto recordar brevemente.

De acuerdo con el Libro Oficial del Universo Marvel, mide 1’77 metros, pesa 74 kilos con 844 gramos, el color de sus ojos es castaño y el de su pelo también.

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 1

Stan Lee, el creador del personaje, también es el creador de Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla X o La Masa, entre otros.

A los 77 años, Stan Lee dejó Marvel Comics para crear su propia compañía, Stan Lee Media, un portal de Internet.

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 2

El primer juego de Spider-Man para PlayStation estaba doblado – al inglés, claro – por el mismísimo Stan Lee.

Si viajas a Orlando, en el estado de Florida, puedes montar en una atracción de Spider-Man que hay en el parque temático de Universal Studios.

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 6

No puedes llamar a un cómic Spider-Man, la gente se asustaría porque odia las arañas”, fue la reacción inicial del editor de Marvel Comics al proponerle Stan Lee su nueva colección.

Una de las frases favoritas de “Spidey“, al hacer su entrada triunfal entre los maleantes, es: “Aquí llega vuestro asombroso vecino Spider-Man”.

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 5

Además de su clásico traje rojo y azul, Spider-Man ha tenido al menos otros cuatro trajes: uno negro – en realidad el propio traje era un alienígena, ejém -, otro con armadura acolchada para combatir al Shocker, uno de Ninja y otro con los seis brazos biónicos del Doctor Octopus.

Y además también se ha transformado al menos una vez en La Masa, otra en El Lagarto, le han llegado a crecer seis brazos e incluso ha tenido su versión futurista en el cómic Spider-Man 2099.

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 7

Spider-Man protagonizó en la década de los setenta películas de cine con poco éxito debido a su escaso presupuesto; la más conocida fue Spider-Man: El desafío del Dragón, dirigida por Don McDougall.

Es el único superhéroe que ha sido capaz de mantener en el mercado americano cinco colecciones de cómics al mismo tiempo, y en estos momentos sigue vendiendo a un ritmo excelente.

The Amazing Spider-Man Marvel Comics Pixel Art Xtreme Retro 10

En España, las aventuras de Spider-Man las publica la editorial Panini Comics, y antes que ellos Planeta-DeAgostini, pero todavía es posible encontrar cómics de hace más de treinta largos años publicados por editoriales desaparecidas como Vertice, Montena o Bruguera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.