ALGUNAS LECTURAS RECOMENDADAS

Reading Pixel Art Xtreme Retro

Donde ciertos autores ponen el ojo, también ponen la palabra.

O al menos, la intención y las ganas.

Fruto de todo ese esfuerzo son estos libros, que desde Xtreme Retro os recomendamos encarecidamente.

ENCYCLOPEDIA OF GAME MACHINES

910c85c0a77b7a00b2b2b21d3c3a67db

Autor WINNIE FOSTER
EDITORIAL GAMEPLAN
Páginas 226
Idioma INGLÉS
PVP 20€
Dónde encontrarlo AMAZON

The Encyclopedia of Game Machines es uno de esos libros que debería tener cualquier aficionado a los videojuegos que sienta esa extraña y, a veces, enfermiza pasión por el objeto, por el cartucho tecnológico o, en este caso, por la consola.

Se trata de un repaso exhaustivo a la historia del videojuego a través de los diferentes sistemas electrónicos; desde los primeros muebles arcade y la primera consola casera – la Magnavox Odyssey -, a la locura hipertecnológica de la pasada generación.

Cualquier sistema que seas capaz de recordar está aquí, y algunos que ni conocías, también.

MASTERS OF DOOM

Masters_of_doom-Book_cover

Autor DAVID KUSHNER
Editorial RANDOM HOUSE
Páginas 368
Idioma INGLÉS
PVP 15$
Dónde encontrarlo AMAZON

Masters of Doom: How two guys created an empire and transformed pop culture no es un simple repaso histórico a la gestación de uno de los hitos recientes del videojuego – el clásico de los FPS, DOOM -, sino más bien una biografía casi novelada de sus dos principales responsables, John Carmack junto a John Romero, y de la compañía que formaron a finales de los 80, id Software.

Más que sobre logros tecnológicos de su empresa, Masters of Doom se centra en las personas, busca reconstruir qué ocurrió y cómo para que Doom llegara a ser, y ahonda en el impacto cultural de un juego iniciador, o catalizador, de muchas cosas.

TRIGGER HAPPY

41PFF80HBML._SY344_BO1,204,203,200_

Autor STEVEN POOLE
Editorial ARCADE PUBLISHING
Páginas 304
Idioma INGLÉS
PVP 13’95$
Dónde encontrarlo GRATIS EN LA WEB DE POOLE

En una selección de libros recomendados sobre videojuegos no puede faltar el ensayo de Steven Poole, este Trigger Happy que tan feliz hizo a quienes buscaban lecturas sobre la industria que fueran más allá del simple dato objetivo.

Poole, escritor y compositor, se aproxima a los videojuegos desde una perspectiva multireferencial, reivindicando a su vez el mismo tratamiento crítico del que disfrutan otros medios.

Con una óptica principalmente estética, intenta esclarecer por qué unos juegos son más divertidos que otros y qué elementos participan en ello.

Además, Trigger Happy es gratuito bajo licencia Creative Commons desde 2.007.

HIGH SCORE

6a0120a85dcdae970b0120a86de2f0970b-pi

Autor DEMARIA Y WILSON
Editorial MCGRAW-HILL
Páginas 400
Idioma INGLÉS
PVP 50$
Dónde encontrarlo AMAZON

Otro libro de cabecera para los amantes de la historia del videojuego.

High Score se estructura en cuatro partes: una que analiza los orígenes del medio y otras tres centradas en las décadas de los 70, 80 y 90.

Está considerado por muchos como la historia definitiva sobre el mundo de los videojuegos, aunque echamos en falta una nueva edición que complete, al menos, la siguiente década.

Huelga decir que adjudicarse un ejemplar puede resultar harto complicado, pues la edición española se agotó rapidísimo, y la segunda edición americana sólo puede encontrarse – que sepamos – en Amazon de segunda mano o nueva a un precio prohibitivo.

Eso sí, merece la pena.

GUINNES WORLD RECORDS – ESPECIAL VIDEOJUEGOS

guinnesworldrecord

Autor VARIOS
Editorial PLANETA
Páginas 256
Idioma ESPAÑOL
PVP 18€
Dónde encontrarlo FNAC, CORTE INGLÉS

Parece una mezcla imposible, pero la asociación Guinnes World Records ha publicado, en colaboración con Twin Galaxies – la veterana organización que se encarga de supervisar los récords y mejores puntuaciones en el mundo de los videojuegos – esta sugerente guía.

Guía, para ser exactos, sobre estadísticas y curiosidades.

Aspiraciones a obra definitiva aparte, lo cierto es que este Especial Videojuegos es un libro de referencia más que apetecible, con entrevistas y datos a mansalva – tablas de speed-runs, de mejores jugadores, puntuaciones más altas, ventas y un largo etcétera -, organizados en apartados por géneros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.