ALGUNAS MARAVILLLAS TÉCNICAS

Tras nuestro extenso repaso al mítico Nebulus, hoy nos ha dado por recordar más juegos que llevaron el hardware al límite.

ANT ATTACK

Aunque lejos de ser el primer juego 3D, Ant Attack mostraba uno de los primeros entornos abiertos en tres dimensiones.

Sandy White, graduado en arte, se aproximó a los gráficos únicos de Ant Attack como un ejercicio de escultura y diseñó una temática basada en misiones de rescate para complementar su mundo de ladrillos pixelados.

I, ROBOT

Además de introducir los polígonos rellenos por primera vez, el clásico de culto de la leyenda de Atari, Dave Theurer, también tenía un look absolutamente único.

Desde una perspectiva aérea en tercera persona, I, Robot sitúa a su protagonista frente a plataformas psicodélicas, laberintos surrealistas, intensas secciones de disparos y fenomenales jefes finales.

XYBOTS

Pensado por el desarrollador Ed Logg como una reimaginación en 3D de su clásico arcade Gauntlet, Xybots fue finalmente cambiado a shooter de ciencia ficción.

Aunque el juego de Ed use sprites y no polígonos, y que su rotación esté limitada a giros de 90 grados, Xybots ayudó a cimentar las bases sobre las que se construyeron el resto de first person shooters.

PRINCE OF PERSIA

Cómo Jordan Mechner coaccionó a un Apple II para que mostrase animaciones realistas sigue siendo una incógnita pero, todavía hoy, Prince of Persia parece vivo.

Su técnica incluyó usar capturas de películas antiguas, y a su propio hermano corriendo y saltando, y luego adaptar esas capturas para convertirlas en sprites.

JUMPING FLASH!

Un temprano juego poligonal de plataformas, aunque su innovación real reside en los saltos kilométricos del protagonista.

La novedad de los saltos de Robbit es que, al saltar, cambia su punto de vista para mirar hacia abajo y no hacia adelante, permitiéndole apuntar a enemigos para un pisotón de larga distancia, a la vez que proporciona una extraña satisfacción al jugador.

VIB-RIBBON

Normalmente más destacado por sus atributos musicales que gráficos, el juego de ritmo de NanaOn-Sha es tan innovador en lo visual como simplemente original.

Los gráficos surrealistas de Vib-Ribbon se pueden describir como dibujos de palo que son colocados cuidadosamente a medida que el jugador salva los obstáculos por su propia música.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.