ALGUNOS ARCADES DE PLAYSTATION EN MEGA DRIVE

Tekken 3 Special Sega Genesis Mega Drive Namco Bandai Pixel Art Xtreme Retro Pirate Game

Con Super Soul Blade y Tekken 3 Special, entre otros, algunos desarrolladores independientes pretendieron nutrir a Mega Drive con varios de aquellos títulos que ya contaban con una buena base de seguidores.

Pese a no tener la frescura de los originales y sus consabidas limitaciones, merece la pena destacar su sabor clásico, que los hacen especialmente apetecibles entre los amantes de sendos arcades.

SUPER SOUL BLADE

Soul Blade Sega Genesis Mega Drive Namco Pixel Art Xtreme Retro

Tras el resultado obtenido por juegos como Virtua Fighter en Mega Drive, otros equipos optaron por adaptar algunos clásicos de 32 bits.

En este sentido, las esperanzas depositadas en Super Soul Blade estaban más que justificadas: la tremenda maestría de Namco para alumbrar esta frenética saga y exprimir con elegancia los recursos de PlayStation hacían presagiar, cuanto menos, un cartucho interesante.

Soul Blade Namco Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Super Soul Blade mantiene su extenso, adictivo y variado esquema en gloriosas 2D, le suma escenarios, personajes, modos, y proclama orgulloso su arquitectura de 16 bits.

Así podríamos resumir la filosofía y declaración de intenciones de este sugerente arcade para Mega Drive, pero la adaptación técnica del mito no ha sido todo lo impecable que esperábamos.

Soul Blade Namco Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Es cierto que sus gráficos no han sido ripeados y nos deleitan con un entorno sólido, rico en detalles, ofreciendo una experiencia visual más que satisfactoria.

En el lado opuesto de la balanza, el juego adolece de un sistema de impactos paupérrimo, agravado por su reiterada tendencia a colgarse.

Soul Blade Namco Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

El producto final, no obstante, sigue resultando llamativo, y mantiene intactas algunas características de la saga, con una mención especial para su peculiar desarrollo, el divertido modo Versus y sus enormes posibilidades.

Pero, francamente, dista mucho de la perfección, pese a tratarse de un juego pirata; o quizá por eso mismo.

TEKKEN 3 SPECIAL

Tekken 3 Special Namco Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

Esta adaptación de Tekken 2 para Mega Drive fue uno de esos lanzamientos que los fans del género anhelaban.

Así pues, con Tekken 3 Special confeccionaron otro arcade hecho a medida, engalanado por un entorno gráfico meritorio que, además, logra mantener la esencia del original.

Tekken 3 Special Namco Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Pese a todas las críticas que Tekken 3 Special pudiera suscitar en su momento, lo cierto es que conforma un título compacto, capaz de satisfacer diversas necesidades a la hora de ejecutar algunos ataques imposibles.

Entonces, ¿cuál es el problema?.

Tekken 3 Special Namco Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Pues, a grandes rasgos, que parece una obra inacabada, porque el sistema de impactos, nuevamente, deja mucho que desear, ocasionando que algunos golpes causen estragos en el sufrido rival sin tan siquiera haberle rozado, o bien que éste caiga en dirección opuesta.

Para colmo de males, las animaciones se antojan algo bruscas, lastrando su ya de por sí modesta jugabilidad.

Tekken 3 Special Namco Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Y es que, lamentablemente, tan sólo los incontables adeptos que arrastra la mítica coin-op podrían llegar a disfrutar del programa.

El resto debería probar fortuna con Super Soul Blade; un juego que, pese a todas sus carencias, se perfila más sólido y logra homenajear a la célebre saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.