ALGUNOS JUEGOS QUE BEBEN DE ELITE

El 20 de septiembre de 1.984 apareció un título que cambiaría lo que pensábamos de los videojuegos.

Su nombre era Elite y su influencia se deja notar incluso a día de hoy.

Sus responsables, dos estudiantes llamados Ian Bell y David Braben, ofrecieron a los jugadores un vastísimo universo tridimensional, que arrancaba en el planeta Lave.

Nuestros pilotos comenzaban con una nave Cobra Mk III y poco más de 100 créditos en el banco para recorrer la galaxia.

No había vidas extra, ni misiones lineales, ni speedruns.

Elite sólo quería que te dejases llevar por su cosmos.

Más de tres décadas después, el impacto de la obra maestra de Bell y Braben aún se deja notar en el universo jugable…

DEEP SPACE (1.986)

Psygnosis editó este título que, pese a sus controles nefastos, llevaba la emoción de ser mitad Han Solo mitad Luke Skywalker en el X-Wing – aquí llamado STRIX – a los Amiga y Atari ST de 1.986.

SPACE ROGUE (1.989)

Space Rogue es Elite con esteroides: gráficos remozados, física mejor implementada y elementos roleros vestían de comunión a un juego en el Olimpo de los simuladores espaciales.

WING COMMANDER: PRIVATEER (1.993)

Mucho más lineal que su referente, pese a que permitiese recorrer el espacio a nuestras anchas.

Privateer no dejaba de ser un Wing Commander, aunque tomaba prestados elementos de comercio y mejoras de Elite.

X: BEYOND THE FRONTIER (2.000)

El primer X de Egosoft parecía la versión adolescente de Elite: más maqueada, más simple, y con un gusto desaforado por el drama.

GRAND THEFT AUTO III (2.001)

Los hermanos Houser son grandes admiradores de Elite, una devoción palpable en el primer Grand Theft Auto 3D y su entrega sin tapujos al juego abierto y emergente.

El título de Rockstar también supuso una revolución.

FREELANCER (2.003)

Chris RobertsWing Commander – lleva media vida rindiendo tributo a Bell y Braben, y nunca quedó más claro que en esta aventura para Windows en la que Edison Trent jugaba al triple papel de contrabandista, mercader y soldado en un universo muy peligroso.

EVE ONLINE (2.003)

Nathan Richardson, productor de Eve, nunca ha negado la influencia que Elite ha supuesto para el juego online de referencia de CCP.

Sobre todo en el aspecto económico, que la editora islandesa entendió mejor que todos sus pares.

OOLITE (2.016)

Un homenaje gratuito creado por Giles Williams para Mac, este “Elite Orientado a Objetos” – las siglas en inglés – ha colonizado Linux, Windows y otros sistemas en su extensa trayectoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.