ALGUNOS POSTERS (11)


Hacía largo tiempo que no renovaba la sección de posters, por lo que he decidido poner remedio añadiendo unos cuantos a la colección.
Como siempre, las ilustraciones de Alfonso Azpiri no dejan de maravillarnos, pues tiene un talento natural para la pintura, basta con ver cualquiera de sus dibujos para darse cuenta de ello.
Y aunque los posters del pequeño robot de Capcom y la ilustración de la saga vampírica me encantan, no puedo negar que siento cierta predilección por el divertido poster de Day of the Tentacle, la continuación del famoso Maniac Mansion, que a su vez fue la primera aventura gráfica (la evolución evidente de las aventuras conversacionales), y que además resultó la primera en usar el sistema de juego SCUMM, que tan famoso se hizo en el Monkey Island, y se vio perfeccionado en títulos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Como curiosidad, el juego de Lucas contó con una descafeinada versión para la plataforma de Nintendo de 8 bits, aunque dado su alto grado de censura perdio gran parte de su gracia.
Su continuación, Day of the Tentacle, supuso toda una revolución en el género, y además es realmente divertido!!
Por último, he añadido una imagen del célebre Commandos 2, uno de los títulos estrella del software español, y de Chrono Trigger, el genial juego de rol aparecido en Super Nintendo, que contó con un remake para PlayStation, y cuyos dibujos agradarán a todos los seguidores de la obra de Akira Toriyama.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.