ALIEN RESURRECTION

Cuando creíamos que Ripley había dicho su última palabra, resucita en forma de clon para patearles de nuevo el trasero a los Xenomorfos.

Y es que, a nuestra querida Ripley no la dejan descansar… ¡ni muerta!.

Doscientos años después de su sacrificio en Alien 3, nuestra heroína es clonada y devuelta a la vida.

Y lo hace en el momento oportuno: cuando los Xenomorfos han infestado la nave Auriga, la cual sigue su rumbo hacia la Tierra y amenaza con desatar allí la plaga de los Alien.

NI SIQUIERA LA MUERTE PUEDE DETENER A RIPLEY

Esta adaptación de la película de Jean-Pierre Jeunet llegó con retraso, concretamente, tres años después del estreno de Alien: Resurrection.

Además, en el dos mil, PS2 ya había hecho acto de presencia y PSOne estaba a punto de despedirse.

Una serie de factores que hicieron que este juego pasase desapercibido, pese a ser una de las joyas de la primera consola de Sony.

Dicho lo cual, Alien: Resurrection es un shooter subjetivo que pone al límite la modesta capacidad de PlayStation.

Los escenarios son amplios y detallados, los efectos de luz dinámicos y los personajes – en particular los Aliens – están bien modelados.

Pero el título no se queda en lo estético, ya que también tenía una propuesta jugable poco usual.

No todo se limita a matar bichos: debemos cumplir objetivos especiales, como eliminar a los clones defectuosos de Ripley, salvar – o intentarlo – a personas con un Alien en su interior o activar las balizas de escape.

Además la acción no está limitada a Ripley, sino que también manejamos a los mercenarios Call, Distephano y Christie, cada uno con sus propias armas y equipamiento.

Y si crees que esta variedad de armamento y personajes nos da ventaja, te equivocas: el nivel de dificultad es extremo y nos esperan Xenomorfos, Reinas Alien, Marines y hasta el híbrido que vimos al final de la película original.

En suma, una gran conjunción entre lo visual y lo jugable, que dio como resultado uno de los grandes “tapados” de PSOne.

RIPLEY, UNOS AMIGOS Y MUCHOS BICHOS

En Alien Resurrection controlamos a Ripley y otros tres personajes, cada uno con su propio equipamiento.

Debemos cumplir varios objetivos, pero sobre todo aniquilar a los Aliens que han infectado nuestra nave.

RIPLEY FUE PIONERA

Y es que éste fue el primer juego en usar la configuración de movimiento con dos sticks.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.