ALIEN STORM

Alien Storm Arcade Sega Pixel Art Xtreme Retro

El constante enfrentamiento entre alienígenas dotados de una tecnología puntera y la humanidad, mucho menos desarrollada pero destinada a colonizar el resto de la galaxia, ha sido uno de los pilares de la ciencia ficción desde que el polaco Stanislav Lem se atreviese a proponerlo en su obra literaria.

Esta vertiente tan rentable ha sido explotada por la cultura de masas, procurando reciclarla en forma de sugerencias relativamente originales que no eran sino prolongaciones de una misma idea.

Alien Storm Sega Genesis Xtreme Retro 1

Naturalmente, la industria del videojuego no se ha mantenido al margen de dicha tendencia.

Basta con decir que resulta prácticamente imposible rastrear el catálogo de cualquier soporte en busca de una alternativa a esta premisa.

Alien Storm no lo es, desde luego.

Alien Storm Sega Genesis Xtreme Retro 3

Si bien es tópico de pies a cabeza, al menos aporta consigo una serie de ideas interesantes que le hacen brillar con luz propia en el universo de lo mil veces visto.

En primer lugar, comparte ciertos palalelismos con el legendario Golden Axe.

Alien Storm Sega Genesis Xtreme Retro 7

La propuesta no despunta por ser extremadamente novedosa, y sin embargo, reluce porque le otorga variedad a un género que parecía condenado al anquilosamiento con una sucesión de shoot’em ups clónicos, salidos de una fábrica de producción en cadena.

Alien Storm Sega Genesis Xtreme Retro 5

Como es natural, un desarrollo próximo los consagrados beat’em ups le concede una fuerte personalidad, hasta ser creador de un estilo en el que fracasarían sus restantes imitadores.

El otro aspecto a destacar consiste en que todo resulta muy predecible, hasta que un giro en la mecánica poco sutil invita a reflexionar sobre las bases establecidas, enriqueciendo al conjunto y cuestionando de forma notoria los poderosos y nada solidarios intereses de los afectados.

Alien Storm Sega Genesis Xtreme Retro 2

Algo muy vigente en la actualidad, por lo que parece.

Todo lo demás se mantiene a un altísimo nivel; en espcial si nos referimos al apartado técnico, así como su depurada jugabilidad.

Alien Storm Sega Genesis Xtreme Retro 4

Por lo que Alien Storm, en sus múltiples versiones, se antoja un título tan recomendable como en el año de su estreno.

Y es que, incluso en sus adaptaciones más modestas, apunta maneras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.